13.6 C
Antofagasta
lunes, agosto 15, 2022

Codelco firma convenio con programa de generación de empleo en la región de Antofagasta

La iniciativa ahora involucra a 14 empresas de la zona y apunta a desarrollar una plataforma de carácter regional para dar a conocer la oferta y demanda de empleo.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

En una ceremonia simbólica en que se adhirieron más empresas, Codelco reafirmó su compromiso con el desarrollo de la plataforma “Portal Empleo Región”, que busca contribuir a incorporar a más trabajadores locales en la fuerza laboral de las empresas.

Iniciativa que tiene como primera medida el desarrollo de un portal web para que las personas que se encuentran en la búsqueda de trabajo puedan revisar las ofertas disponibles de las empresas de la región.

Camila Cortés, seremi del Trabajo de la Región Antofagasta, manifestó que “la participación de las empresas, el aporte que están realizando, sobre todo, las mineras y en particular Codelco es importantísimo para que esto se siga desarrollando y se generen los resultados que estamos esperando. Estamos seguros sí se van a dar”.

La plataforma también entregará datos importantes respecto de las brechas existentes en materia laboral y se espera sea una de las herramientas más efectivas para las personas que se encuentran en la búsqueda de empleo en la región.

Rodrigo Alda, rector de la Universidad Católica del Norte, valoró la participación de las empresas mineras en esta iniciativa. “El portal va a permitir identificar en este cruce de oferta y demanda poder identificar las brechas de las distintas personas que están postulando o que se encuentran sin empleo, poder ayudarles a través de este agenciamiento, de la derivación hacia el Sence, de manera que puedan incrementar su formación para optar a mejores oportunidades laborales”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagastino representará al país en la Serie Mundial de Para Natación a disputarse en México

El deportista Promesas Chile, Lucas Cerezo Durán (19), fue convocado por el Comité Paralímpico a integrar la selección nacional...

Más artículos como este

close-link