Un total de 37 carabineros de Antofagasta en servicios diurnos, con apoyo de drones y medios terrestres, serán los encargados de resguardar el perímetro del exvertedero municipal para evitar que inescrupulosos provoquen nuevos incendios como el ocurrido días atrás que terminó con la quema de 16 hectáreas de basura.
Nota relacionada | Desastre ambiental en La Chimba: Especialistas detallan los riesgos para la salud del material particulado y gases
Según informó la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, el servicio se constituyó a partir de las 08:00 horas de este sábado en el contexto de la Alerta Amarilla que sigue vigente en la capital regional.
Recordemos que esto es parte de un paquete de medidas que anunciaron las autoridades locales este viernes y que incluyó el desalojo de los rucos que estaban al interior del lugar y también la implementación al corto plazo de un químico que se mezcla con agua y se introducirá en el terreno mediante perforaciones profundas para evitar la combustión.
Nota relacionada | Plan para evitar quemas: desalojaron a quienes vivían en exvertedero de Antofagasta y pondrán vigilancia policial