16.9 C
Antofagasta
domingo, 26 mayo, 2024
spot_img
Universidad Católica del Norte

Comenzó una nueva edición de «El Pre UCN» en Antofagasta

La iniciativa gratuita prepara a estudiantes de enseñanza media a rendir la prueba de comprensión lectora, matemáticas, ciencias y ciencias sociales para la PAES 2023.

Este lunes 24 de abril comenzó la 13 edición de «El Pre UCN», un preuniversitario social gratuito y voluntario que se enfoca en preparar a estudiantes de enseñanza media para rendir la prueba de acceso a la educación superior (PAES).

La iniciativa busca brindar apoyo en competencias lectoras, matemáticas, ciencias y ciencias sociales, con el objetivo de aumentar las oportunidades de acceso a la educación superior para jóvenes de bajos recursos. La iniciativa, liderada por estudiantes de la Universidad Católica del Norte, reafirman su compromiso con la educación inclusiva y la responsabilidad social universitaria a través del voluntariado permanente que significa participar de este preuniversitario social.

“Este sería mi segundo año enseñando en el PREUCN y me agrada la idea de seguir haciéndolo. Hay dos cosas que no se le niega a nadie: la comida y el conocimiento. Y el PREUCN es una oportunidad para continuar el legado de la enseñanza”, comenta Ricardo Silva sobre su experiencia como voluntario en el PREUCN y estudiante de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad Católica del Norte.

El Pre UCN tuvo su proceso de postulación desde el 25 de febrero hasta el 1 de abril, donde seleccionaron entre 100 a 120 alumnos de un total de 250 personas. Ahora, tienen la misión de orientar a los alumnos en este proceso y posicionar al PREUCN hacia la comunidad.

“El enfoque que el PREUCN tiene para los próximos meses es potenciar nuestro preuniversitario ya que debido al COVID-19 se nos dificultó llevar a cabo este proyecto. Sin embargo, nuestro espíritu solidario sigue más vivo que nunca y esperamos próximamente lograr mayores recursos o nuestra independencia para continuar con este proyecto.” afirma Oscar Avello, director ejecutivo del PREUCN y estudiante de Ingeniería Civil en Química de la Universidad Católica del Norte.

Las oficinas de El Pre UCN se encuentran activas desde 2010, donde se han involucrado en el proceso de orientación y preparación de estudiantes de Antofagasta y Mejillones. Esto nació como iniciativa de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta y contaba con 7 voluntarios universitarios y 20 estudiantes de diversos colegios y liceos que asistieron a la primera convocatoria de El Pre UCN.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este