13.6 C
Antofagasta
martes, octubre 19, 2021

Comienza campamento virtual de Ciencias Explora Va!

Por segundo año consecutivo, el PAR Explora Antofagasta, está llevando a cabo la ejecución de uno de sus programas más importantes dirigidos a docentes y educadores de la región de Antofagasta.

Debe leer

De las localidades de Antofagasta, Calama, Caleta Michilla, Tocopilla, San Pedro de Atacama y Caspana, son los más de 30 docentes y educadores de párvulos que comenzaron su participación en el Campamento de Ciencias Explora VA!: el gusto de aprender, iniciativa organizada por Explora Región de Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, ejecutado por la UCN.

Fue este 30 de septiembre que se realizó la ceremonia de lanzamiento e inicio de esta actividad que por segundo año consecutivo y por la contingencia sanitaria, se realizará en formato virtual. En la oportunidad se reunieron diversas autoridades, quienes dieron el vamos a esta actividad que busca generar redes y comunidades de aprendizaje entre los y las profesionales de educación.

Quien estuvo presente en las palabras de bienvenida, fue el Dr. Rodrigo Sfeir, Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la casa de estudios, quien señalo que para nosotros como universidad es un tremendo orgullo seguir apoyando este programa. Creemos que es fundamental seguir difundiendo, valorando y promocionando las CTCI en la región de Antofagasta”.

De igual manera la seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Norte, Dra. Daniela Barría, precisó que “Los docentes, los educadores y educadoras hoy tienen esa importante misión que es transmitir el interés por la ciencia a nuestras niñas, niños y adolescentes. Por eso estos campamentos son instancias donde las y los docentes pueden desarrollar habilidades”

Modalidad

El Campamento Explora VA! se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 09 de diciembre de 2021, con encuentros virtuales cada dos semanas y un trabajo asincrónico liderado por el equipo de Explora Antofagasta, que tendrá por objetivo que los y las profesionales de la educación logren generar un espacio de aprendizaje y fortalezcan sus competencias en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

El lanzamiento contó además con la participación de los académicos de la UCN, Dr. Guillermo Chong y el Dr. Javier Mercado, quienes lideraron diversas relatorías enfocadas a acompañar a las y los participantes en los primeros análisis y conclusiones desarrollados durante la jornada.

Para la directora regional de Explora Antofagasta, Olga Hernández Gallo, esta iniciativa “El objetivo es fortalecer las competencias en ejercicio de todas las diciplinas, para acompañar el desarrollo en Ciencia y así contribuir a su mejora continua”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Cores de Antofagasta lamentan ausencia de proyectos para el sector Bonilla y piden fortalecer equipos técnicos en los municipios

La falta de áreas verdes, servicios e infraestructura pública en el sector de la población Óscar Bonilla, en el...

Más artículos como este