17.8 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Política

“¿Cómo se van a rehabilitar así?”: Marcela Hernando ante cruda realidad en la cárcel de mujeres de Antofagasta

Esto tras la entrevista de la presidenta de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Yasna Pavlich, quien afirmó que las internas “tienen que hacer sus necesidades en un tarro”, debido a las precarias condiciones que presenta el recinto penal.

“¿Cómo se van a rehabilitar así?”, afirmó la exministra de Minería, Marcela Hernando (PR), en respuesta a la precaria situación de la cárcel de mujeres de la comuna que alertó la presidenta de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Yasna Pavlich

Pavlich, en diálogo con TL, declaró que “las internas en la noche son encerradas a una determinada hora y no tienen acceso a baños. Sus necesidades fisiológicas básicas tienen que hacerlas en un tarro. De esa gravedad hablamos”. 

Nota relacionada l “Sus necesidades tienen que hacerlas en un tarro”: Presidenta Corte de Apelaciones y cruda realidad en cárcel de mujeres de Antofagasta

Esta frase, a juicio de Hernando, “se convierte en un símbolo de la indignidad que enfrentan”. “La presidenta de la Corte de Apelaciones nos desafía a confrontar esta realidad desalentadora”, comentó en X (antes Twitter). 

Adicionalmente, la exalcaldesa afirmó :“¿Cómo podemos permitir que la falta de condiciones básicas de higiene persista en nuestras instituciones? Es hora de un cambio y asegurar la dignidad de estas personas, ¿cómo se van a rehabilitar así?”. 

Cabe señalar que en la misma entrevista con este medio, la presidenta de la Corte advirtió que la falta de baños en celdas y adecuados servicios higiénicos para el uso diario “se arrastra por años”, reiterando que “están en muy malas condiciones”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este