15.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Complejo revés para la Fiscalía de Antofagasta: Tribunal no autoriza geolocalización del celular de Karen Rojo

El último paradero conocido de la exalcaldesa de Antofagasta fue en los países bajos.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El paradero de Karen Rojo Venegas, exalcaldesa de Antofagasta y actualmente prófuga de la justicia, sigue siendo un misterio. Esto, luego que lograra escapar del país con rumbo a Holanda para evitar el cumplimiento de cárcel efectiva que recae sobre ella de 5 años y 1 día por el delito de Fraude al Fisco. Esto último, facilitado porque ni el Ministerio Público ni el Consejo de Defensa del Estado insistieron durante todo el juicio en reponer la medida cautelar de arraigo nacional.

¿Vuelve Karen Rojo?: exalcaldesa tiene pasaje comprado para retornar a Chile este domingo

Tras su fuga, se elevó una notificación a la Interpol para detener a la exmandamás comunal en cualquier parte del mundo donde se encuentre. Sin embargo, esto todavía no ocurre. Fue por lo anterior, que el Fiscal Adjunto Jefe de la Fiscalía Local de Antofagasta, Cristian Aguilar, elevó una solicitud al Tribunal para geolocalizar el celular de Rojo.

En el texto, elevado al Juzgado de Garantía el 1 de abril, solicita que la empresa WOM les remita, a la brevedad, el listado de las llamadas emitidas, perdidas, recibidas y ubicación de antenas de conexión del teléfono, mensajes de textos enviados y recibidos del móvil de Rojo entre el día 01 de Marzo de 2022 al 7 de abril de igual año.

La acción buscaba dar con la “ubicación georeferencial del móvil solicitado, sea por medio de antenas u otra vía utilizada; la identificación, si procediere”. Sin embargo, la respuesta no fue la esperada para el persecutor.

No ha lugar

La respuesta del juez llegó el viernes 8 de abril, y fue un categórico “no ha lugar” a la solicitud. Dentro de la fundamentación del fallo, el tribunal indicó que “las normas legales invocadas por el persecutor para fundar su solicitud de medida intrusiva resultan aplicables a la investigación (formalizada o desformalizada) de hechos constitutivos de delito, cuya no es la etapa en que se encuentra este proceso, dado que existe sentencia ejecutoriada y, por ende, se halla en etapa de ejecución”.

Además, agregó que “las diligencias tendientes a la indagación de la ubicación de una persona que registra orden de detención pendiente, sin existir investigación penal vigente, son resorte exclusivo del ente persecutor o de las policías, y que, de consiguiente, queda vedado al juez de garantía autorizar las diligencias solicitadas sin haberse invocado por la fiscalía la existencia de un hecho constitutivo de delito en actual investigación: No ha lugar lo solicitado”.

34 Comentarios

  1. LA CONDENA PARCIAL DE KAREN ROJO FUE INSOSTENIBLE
    LOS MILITARES ROBAN A DESTAJO Y LA CONDENA ES CLASES DE ETICA
    MOREIRA PAGO UNA MINUCIA Y LIBRE
    OJALA KAREN ROJO SALGA AIROSA
    BENDICIONES

    • No defienda lo indefendible , Adaro estuvo preso cuando fue alcalde por malversación de fondos, ella se escapa y es Santa, noooo esto está mal , el que nada hace nada teme, ella entrego las cajas de mercadería de ayuda para los necesitados y entrego las cajas en los jardines del Sur, me imagino que verá que eso no es justo.

    • Karen Rojo es una corrupta y ladrona que utiliza fondos públicos para su beneficio, al igual que los militares y políticos de la UDI y RN que han estafado al FISCO. Todos ellos deberían pagar sus delitos con pena efectiva de cárcel. Es hipócrita e incluso incoherente que le desees a Rojo que “salga airosa” por sus robos al Estado, es la misma lógica que usan los corruptos, por lo que me das a entender que si tuvieras la oportunidad de robar lo harías, ya que los otros “roban a destajo”. Realmente crees que esa es la forma de mejorar una sociedad tan corrupta como la nuestra?

    • Lo que no entiendo sale en la prensa que alcaldes les faltan a arriba de 20 millones ,ella 20 millones es una cagada comparado con los otros y putas que le andado color ,cadena nacional y los otros se pasean como pedro por si casa van a Europa con las platas y regresan como nafa

  2. La ley es para todos no para los q repaeten plata del chile clmk si fuera de su bolsillo el general esta en su casa con un manejo de 374 millones tiene propiedades jugosas fáciles de proceder y ponerlo a él en prisión por q era jefe del ejército una entidad de prestigio con dificultad de aceptar semeja te robo y está ckmo de lujo en su casa mientras la otra hizo una campaña para lograr seguir en su puesto quizá ckn una penalidad con mucho desprestigio y poca cuantía mientras los q roban ese magno tributo del estado y se mantiene en casa q lkndo hay q regaloniarle por q tiene tanta capacidad de gastarse un dinero q podía haber servido para millones y millones de servicios y casa para la comunidad

  3. Estoy muy acuerdo con la persona llamada HEDY.. tantos sinvergüenza andan libres después que cometieron grandes desfalco al estado chileno.y nuestra ex alcaldesa srta Karen rojo..le aplicaron las penas del infierno.. todo esto fue planificado por dos concejales cagados de la cabeza..la comunisca CTM.doris Navarro y el otro cagao de la cabeza el concejal de apellido Aguilera..y todo fue una persecución POLÍTICA.acuerdasen el mundo da muchas vueltas

    • Y eso ,segun usted aminora el delito ,no señor , sea el monto que sea ,debe haber de alguna vez por todas penas que al menos estos pseudos amantes del servicio publico ,lo piensen dos veces antes de ocupar dineros ajenos para su beneficio .

  4. Con la justicia chilena, es lo mismo robarse una vaca o una gallina, pero los que se roban el rebaño entero, no les pasa nada, ¿será porque están a otro nivel?
    Que me dicen de los representantes de nuestras fuerzas armada,! Todos truchos!

  5. Si hacemos una comparación de los delitos entre Karen Rojo y el general el fraude es el mismo las cantidades del fraude son parecidas pero las condena no son las mismas queda demás decir que la justicia no es igual para todos.

  6. No hay apropiación indebida, no hay hurto……Esto se llama persecución ……
    Basta de perseguir brutalmente con condena desproporcionada, por una falta…..o simple delito…..

  7. Hay tanto crímenes de muerte
    De niños y de madre
    Y la fiscalía no hace nada
    Hay que reconocer que todo …para que tanta noticia
    Si fuera un hombre …los fiscales hombres los buscarían ..no creo
    Pero como es MUJER..le dan como bombo
    Para los jueces y fiscales masculino .se sienten herido por qué una mujer. Le bajo el perfil como son los profesionales .
    Cuantos criminales anda suelto y felices fuera de chile .
    Viva la mujer…..

  8. Estamos claros que hubo grandes delitos por otros personeros y sumas de dineros mayores a las que se le imputan a Karen Rojo Venga de profesión Químico Farmacéutico egresada de la Univ. Católica del Norte…. Pero resultó culpable y cumplir pena efectiva ; no acepto la pena que la justicia le designó y decidió arrancarse como un delincuente sin Dios ni ley , ahora lo que tenga que suceder bien merecido lo tiene y que cumpla su sentencia efectiva , de no ser así cargará por siempre que fue y será una prófuga delincuente y que nadie de su sector político me refiero a la derecha la ayudaron interviniendo el juicio como es de presumible costumbre que lo hagan…..TODO CAE POR SU PROPIO PESO.

  9. Me da igual que la encuentren, total una más en la lista de delincuentes de cuello y corbata, que más da, el mundo está lleno de delincuentes de esa índole, empezando por Chile, todos los Gobierno hacen lo mismo, aquí en Chile las fuerzas Armadas, son miles de millones y ahí están defendiéndose como gato de espalda y así suma y sigue.

  10. me parece un fallo desproporcionado.
    hay varios casos mucho más graves de malversación y los fallos son menores. caso del sub de mineria wagner, comandantes en jefe, muchos alcaldes. esto fue una pelea política y la querían fuera porque tenía popularidad.
    así son los políticos, una lacra.

  11. No puedo entender que algunas personas justifiquen a esta mujer, de porque otro cometió un delito y salieron impunes debería pasar lo mismo con ella.
    El que comete un delito, sea quien sea debe pagar por ellos!!!

  12. Para mí,el que roba millones o el que roba diez pesos,es el mismo delito, acá no vale la “cantidad”,sino que la “acción”. Ahora es muy cierto lo que dicen, que todos los que le han robado al país debieran estar presos, sea hombre o mujer…¡Ya basta de que traten de vernos la cara de…! Lamentablemente estamos en un país, “dónde la ley NO ha sido pareja”.

  13. Porque tanta persecución a Karen Rojo?
    Entonces también sentencien a todos los diputados,senadores,y autoridades que han robado con “penas efectivas” de cárcel….y no con firma mensual y arraigo……
    Pizarro,Moreira,Von Baen, Letelier,Nicolás Grau( min.de economía)Lagos,Piñera,Elizalde,Bachelet, 2 ministros de Aylwin,Peña y Lillo,….en fin todos deberían tar en la cárcel………

    • Porque tanta persecución a Karen Rojo?
      Entonces también sentencien a todos los diputados,senadores,y autoridades que han robado con “penas efectivas” de cárcel….y no con firma mensual y arraigo……
      Pizarro,Moreira,Von Baen, Letelier,Nicolás Grau( min.de economía)Lagos,Piñera,Elizalde,Bachelet, 2 ministros de Aylwin,Peña y Lillo,Karina Oliva,Sharp……en fin todos deberían tar en la cárcel………

  14. Si el patrón , de todos los políticos en Chile es un ladrón y fue prófugo de la justicia , que se espera de sus esbirros ,me refiero a Sebastián Piñera, el les dio clases de como evadir impuestos , dejar un banco en la quiebra , financiamiento de la política ilegal y no respetar los fallos de tribunales caso Dominga, cuando se tiene un presidente que es capaz de todo eso y mucho más que se espera del resto de los políticos

  15. No defienda lo indefendible , Adaro estuvo preso cuando fue alcalde por malversación de fondos, ella se escapa y es Santa, noooo esto está mal , el que nada hace nada teme, ella entrego las cajas de mercadería de ayuda para los necesitados y entrego las cajas en los jardines del Sur, me imagino que verá que eso no es justo.
    Ella es una prófuga , para que se fue antes del dictamen, ella sabía que había hecho algo malo , para que se puso hacer tonteras y todos los políticos deberían ser procesados pero todos los que han hecho malversación de fondos.
    Lo último es que deben haber pagado mucha plata para este dictamen . Sospechosa la w…..

  16. Deberían investigar también a sus pares, hay muchos casos, Carolina Thoa, Josefa Errázuriz, Virginia Reginato, Raúl Torrealba, etc. Ellos robaron miles de millones hace rato y no se ve la persecución y el mismo trato que le han dado a Karen Rojo. A lo mejor la ex alcadesa puede vender un auto o alguna propiedad y devolver los 20 millones y terminar con este show y este escándalo barato por tan poco que hace la justicia y la prensa en Chile.

  17. A veces me pregunto, si cuando dicen nadie esta sobre la Ley, pero cada día veo varias personalidades que las vulneran, pero lo malo que siempre nos ven la cara de…
    Ejemplo cuando un hijito de papá atropello a un ciudadano común y ni siquiera lo ayudo. Como premio esta en EE.UU, otros atropellaron a otras personas y tampoco están. Otros ocupan nuestros ahorros de la afp, y dicen que sacar otro 10% seria el caos y cuando pierden ni afecta la economia.
    Otros se roban millones y los premian con vacaciones en Uruguay. A otros los perdonan y no hacen nada, pero cuando se trata de plata del estado les cae todo de la Ley.
    Creo que esta mal pelado el chancho

  18. AMIGOS,SOLO CUANDO HAY HIGOS.TANTOS AMIGOS QUE RODEABAN A KEREN ,ENTRE TODOS LOS QUE DICEN QUE 20 MILLONES UNA CAGADA…PORQUE NO LE AYUDARON A REPONER LOS 20 ASÍ COMO SE BENEFICIARON CON ELLA…EN HONOR A LA AMISTAD?

  19. El que tire la primera piedra es libre de pecado, se ensañarón con ella.debería asilar por persecución politica, porque eso fue,

  20. Y así los de cc quieren seguir dándoles inmunidad a los jueces corruptos, que no pueden ser removidos ni reubicados o sea intocables.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Fondo Patrimonial de El Abra permitió restauración de réplica de Iglesia de Chiu Chiu en Parque El Loa

Con el objetivo de conservar los sistemas de construcción tradicionales del sector andino de la provincia de El Loa,...

Más artículos como este