23.6 C
Antofagasta
martes, 7 febrero, 2023
spot_img
Beneficiará a cinco comunas

Comprometen $1.900 millones para el cuidado domiciliario de personas mayores en la región de Antofagasta

El proyecto que será ejecutado por el Hogar de Cristo y contó con la asesoría técnica de Senama y el financiamiento del Gobierno Regional

Con atención personalizada, apoyo en las tareas del hogar y en su relación con el entorno, contarán ahora las personas mayores que tienen dependencia severa en las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones y Taltal.

Esto, gracias a un proyecto que será ejecutado por el Hogar de Cristo y que contó con la asesoría técnica de Senama y el financiamiento del Gobierno Regional, entidad que destinó un total de $1.954.290.024 millones.

El gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, contó que “en el mes de diciembre supimos de que SENAMA no iba a poder ejecutar un programa de alto impacto relacionado con el cuidado de adultos mayores, por lo mismo empezamos a ejecutar con el Hogar de Cristo la posibilidad de asumir este tipo de atenciones y hemos logrado que diseñen un plan que tiene carácter regional, que impacta a distintas comunas y que va asegurando este tratamiento hacia nuestros adultos mayores. Nos parece que siempre tenemos que resguardar que nuestros adultos mayores no pierdan los beneficios ni las atenciones que sean necesarias”.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia de Antofagasta, Berta Torrejón Gallo manifestó que “reconocer y apoyar tanto a las personas cuidadoras como a quienes requieren ser cuidados es uno de los ejes principales del gobierno del Presidente Boric, por ello estamos felices de trabajar colaborativamente con la sociedad civil y el gobierno regional para sacar adelante esta y otras iniciativas, que irán en directo beneficio de quienes más lo necesitan, en este caso, de las personas mayores”.

Para Marco Rodríguez, coordinador regional de SENAMA Antofagasta, es importante la calidad del servicio que este proyecto llevará a las personas mayores “pese todas las dificultades». «Hoy las personas mayores en situación de dependencia de la Región de Antofagasta tendrán una intervención centrada en la persona, con respeto a sus derechos, y con un operador con experiencia, además de contar con un proyecto que presenta metodologías y mediciones con estándares de calidad en cuidados domiciliarios”, puntualizó.

Usuarios

Asimismo, desde la Seremi de Desarrollo Social y Familia, indican que los usuarios serán personas mayores que se encuentren en condición de dependencia severa, que cuenten con un cuidador principal; personas mayores que vivan con uno o más adultos mayores; personas mayores con dependencia moderada que vivan solos; personas mayores con dependencia leve, que viven en condiciones de vulnerabilidad o en riesgo de estarlo: y personas mayores, cuyo apoyo familiar y recursos económicos son insuficientes para su bienestar.

COMPARTE ESTA NOTICIA

3 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones gobernador por esta noticia tan maravillosa por que el cuidado del adulto mayor deve estar ser priorisado en primera Línea yo como cuidadora y tens que soi y vivi lo triste de que los recursos economics en varios entornos de estas personas no eran lo suficiente y que necesitan más atención y devén tener un seguimiento para que estos fondos no vallan a yegar a personas que están èn condiciones de un buen vivir economical mente y los que están sumamente con la necesidad no son veneficiarios muchas veces que busquemos tener cuidadores o enfermeros con vocación es lo principal para que ellos estén en un buen entorno . Y un tracto digno de un adulto mayor que es la l8nea hacia donde vamos todos.

  2. Gracias por ésta tremenda iniciativa impulsada por el Hogar de Cristo, más adelante estaré haciendo averiguaciones al respecto.

  3. Excelente noticia,soy cuidadora de mi madre de 95 años estoy estresada,a ratos no duermo, estoy sola,y mi. Vida ya está reducida,casi no puedo salir..Pero es mi madre,y debo devolverle la mano…

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

¡Confirmada la parrilla de artistas! Bacilos, Chico Trujillo y Pailita listos para el Festival de Antofagasta

El municipio hizo oficial este martes la parrilla del Festival de Antofagasta que se realizará los días 12, 13...

Más artículos como este

close-link