15.6 C
Antofagasta
martes, 25 junio, 2024
spot_img
Pacto "Contigo Chile Mejor"

Comunistas están un paso más cerca de la alcaldía de Antofagasta: Pablo Iriarte ganó las primarias

El arquitecto de profesión logró imponerse ante las otras 5 opciones que buscaban representar a la izquierda en las elecciones de octubre. Ahora Pablo Iriarte tendrá una nueva oportunidad de conquistar el municipio de Antofagasta luego que en la elección anterior llegara en tercer lugar

Pablo Iriarte (PC) finalmente logró imponerse en estas primarias para definir al candidato único del oficialismo. Con el 54,7% de las mesas escrutadas, según el último informe del Servel, el candidato comunista alcanza el 29% de las preferencias, seguido de Ignacio Pozo (PR) con el 22%.

En este proceso, Iriarte se enfrentó a Camilo Kong (CS), Gonzalo Dantagnan (DC), Wilson Díaz (PS), Fernando San Román (IND) e Ignacio Pozo (PR).

En el punto de prensa tras conocerse los resultados, Pablo Iriarte (PC) señaló que que «desde mañana estaremos disponibles para recibir los programas de los demás candidatos para tener una propuesta unitaria y seria».

Por su parte, el Gobernador Regional Ricardo Díaz llegó hasta el comando de Iriarte y destacó que «es muy relevante este ejercicio democrático. Espero que a Pablo le vaya bien pues se necesita mejorar la gestión del municipio de Antofagasta».

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

9 COMENTARIOS

  1. Pobre error informativo, el Sr. Iriate solamente representará y transparenta la opcion que la llamada candidatura «demócrata» y seguidores de gobierno tienen, Recuerden que próximamente se elige verdaderamente al Alcalde

  2. Cuan vemos el gran desarrollo y propuesta «ECONÓMICA», del gran protegido y mayor representante del Partido Comunista, que lo tiene como imputado. Sería muy iluso, confiar y creer, en alguna propuesta de desarrollo y protección a la comunidad, con respeto a la persona del candidato del Partido Comunista, no es personal, sólo es una mirada ideológica de su partido.

    • Es un candidato cuyo mayor representante del partido (Jadue) no está condenado, por lo cual se presume aún inocente…Señalando nuevamente al candidato.. Presumo, que su propuesta debería ser más efectiva y beneficiosa para la comuna, que la del actual edil, que se ha «entrampado» en escándalos judiciales y personales…Que obtuvo la alcaldía con una escasa votación y participación electoral bajísima…Cuyos mayores representantes ideológicos (Derecha)… bloquean toda propuesta que beneficie al país…

  3. Ahi lo tendrán, luchando por el sillón edilicio para «recaudar fondos» a su partido, hay tantas maneras estando ahí, «Contratos Directos», «Obras viales y públicas » que no se realizarán, «Desfalco», «emisión de boletas truculentas» etc., ya debe estar preparado para eso, si éste fue el que andaba dejando la grande en los liceos y colegios con la revolucion pingüina, al igual que la pandilla de don Boric, son la misma «casta». Lamentable, ojalá no salga de Alcalde, ahi terminamos por irnos al carajo en mi amado Antofagasta.

  4. No podemos permitir que Antofagasta vuelva a tener un alcalde tan nefasto como el que ya tenemos y si es de izquierda no olvidar como esos monos empobrecen y uno acá sería fatal como dijeron más arriba otro lugar donde robar para seguir alimentando al zurderio ojalá Antofagasta lo entienda y este personaje no salga elegido en octubre

    • Le comento señora Rosa que Pablo saldrá ALCALDE, no deben ser tan nefastos y vivir escribiendo que los comunistas aquí y los comunistas allá, está bien que representen a un partido, pero no por eso van a estar denostando siempre a las personas… por favor fijarse muy bien en el título de la noticia, este medio TIMELINE puso textualmente: » COMUNISTAS ESTÁN A UN PASO MÁS CERCA DE LA ALCALDÍA», a eso me refiero cuando se dirigen a personas, hasta este medio es nefasto para expresarse, por último pongan en titular: » el partido comunista nuevamente está a un paso más cerca de la ALCALDÍA», esos son los periodistas profesionales que escriben en nuestros medios de comunicación, ojalá mi hija que está estudiando para periodista rompa ese molde tan penca que tienen en el periodismo.

  5. Lo importante de Pablo que es un profesional, es un hombre consecuente, no prometió grandes cosas, pero si ofreció su trabajo arduo, no descalificó a nadie, además dijo que su labor sería fuerte, pero lenta para lograr grandes exitos como todo buen trabajo con paciencia, pero con énfasis, en ningún momento nombró su partido, tampoco se vieron banderas rojas en su campaña, lo que demuestra que será un alcalde para todos sin distinción partidista.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este