23.6 C
Antofagasta
sábado, 2 marzo, 2024
spot_img
Antofagasta

Con 50.000 cupos disponibles comienza la inscripción a la PAES de Invierno 2023

La prueba será rendida el 19, 20 y 22 de junio, por personas que hayan egresado de Enseñanza Media. El plazo de inscripción es hasta el 21 de marzo

La Subsecretaría de Educación Superior, junto al DEMRE de la Universidad de Chile, abrieron hoy el período de inscripción para la aplicación de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno, el que se encontrará habilitado hasta el 21 de marzo, a las 13:00 horas, o hasta que se acaben los cupos disponibles.

Para esta PAES de Invierno, cuyos resultados podrán ser usados en el Proceso de Admisión 2024, se dispondrá de 50.000 cupos de inscripción que podrán ser utilizados por personas egresadas de la Enseñanza Media en Chile, que cuenten con Licencia de Enseñanza Media o Certificado Anual de Egreso de IV Medio, disponibles en línea.

La prueba se rendirá el 19, 20 y 22 de junio, fechas en que habrá 45 sedes a nivel nacional, es decir, 17 sedes más que en comparación a la PDT de Invierno 2022, lo que permitirá una mayor cobertura territorial y facilitará el acceso de las y los inscritos a este proceso.

“Hasta el 21 de marzo podrán inscribirse todas y todos los interesados en rendir la PAES de Invierno, prueba que permite a miles de estudiantes tener una oportunidad más para postular a la educación superior y que este año contará con sedes en las comunas de Antofagasta y Calama. Es importante señalar que las y los postulantes deberán inscribir las pruebas que consideren pertinentes para sus carreras de interés durante este periodo, ya que posteriormente no se podrán rendir aquellas que no se hayan inscrito y tampoco se podrán agregar en los locales de rendición”, señaló al respecto el seremi de Educación de la región de Antofagasta, Alberto Santander.

Para este proceso, la PAES de Competencia Matemática 2 (M2) no tendrá costo adicional para aquellas personas que inscriban la PAES de Competencia Matemática 1 (M1), y lo mismo viceversa. Para ello, las y los postulantes deben seleccionar manualmente ambas pruebas al momento de inscribirse; si alguna prueba queda sin inscribir, no podrán rendirla el día de su aplicación.

La directora del DEMRE, Leonor Varas, invitó “a quienes les interesa la ciencia, la matemática, la tecnología y la ingeniería, a que sumen y rindan la M2, para que prueben sus conocimientos y competencias más avanzadas, tomando en cuenta, además, que esa prueba será requisito obligatorio para un conjunto importante de carreras que usan de forma intensiva la matemática».

Cabe señalar que existe una lista preliminar de carreras que obligatoriamente solicitan M2 en este Proceso de Admisión 2024 y que se puede consultar en acceso.mineduc.cl y demre.cl. Esta lista puede crecer, pues las universidades podrán agregar carreras que exijan M2. Además, todas las carreras que soliciten la PAES de Competencia Matemática 2 (M2) le darán a esta prueba una ponderación mínima de un 5% como factor de selección.

La inscripción a la PAES de Invierno 2023 se puede realizar de forma online, desde cualquier computador o dispositivo móvil, ingresando a la plataforma de inscripción disponible en acceso.mineduc.cl y en demre.cl.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este