15.6 C
Antofagasta
domingo, septiembre 25, 2022

Con cerca de 300 puestos: Mañana abrirán las ramadas en el sector norte de Antofagasta

La apertura se dará en dos etapas, primero desde el 9 al 11 de septiembre y luego a partir del 15 hasta el 19 de septiembre.

Debe leer

“Con precios moderados”. Esa fue la frase más repetida por los ramaderos de Antofagasta para calmar las aguas, a propósito de los anuncios en otras regiones en torno a una importante alza en los valores de los alimentos y bebidas. 

De acuerdo a los ramaderos, este año serán tres asociaciones y cerca de 300 locales los abrirán en Fiestas Patrias, al menos en el sector norte, específicamente entre Benito Ocampo y Oficina Ausonia. 

Según Nicole Olmos, administradora de Epicentro y miembro de la Asociación de Ramaderos Independientes, los locales mantendrán “precios moderados” y cercanos a años anteriores, pues “la realidad de Santiago no es la misma de Antofagasta”. 

Explica que este año se aplicarán más medidas de seguridad y se solicitará el Pase de Movilidad en el acceso. “Epicentro cuenta con guardias de seguridad profesionales con el curso que se les exige y un detector de metales para resguardar a la gente que viene a divertirse (…) Acá también se trabaja con cámaras en diferentes puntos: en la entrada y dentro del local”.

Así también, destaca que se acordó entre las tres asociaciones “partir el 9, 10 y 11 de septiembre; descansar el 12, 13 y 14, y nuevamente retomar desde el jueves 15 hasta el lunes 19 de septiembre”. Además, indica, que su organización contará con cerca de 200 ramaderos para estas Fiestas Patrias. 

Valores

En tanto, el “rey del churro”, Osvaldo Flores, dijo que mantendrá los valores del año antepasado: la docena a $3.000 y la media docena a $1.500, ya que son “los mismos precios de los otros colegas en el centro de la ciudad”. 

“El año pasado no trabajé por la pandemia, pero esperamos que esta vez sea fabuloso para todos (…) No estamos como en años anteriores, los puestos están mejores. Incluso mi puesto está mejor, solo con material nuevo, y yo antes solo usaba material reciclado”, comentó Flores.  

Por su parte, Carolina Alcaide, dirigenta social y fondera del local “La Picá del Cogote del Pavo”, ubicada frente a Epicentro, ofrecerá una amplia variedad de alimentos y terremotos, a “precios del pueblo”, puesto que, aclaró, “no hay que abusar”.

Por ejemplo, indicó que los precios de los terremotos variarán entre $2.000 a $4.000. En tanto, las empanadas, completos y papas fritas, irán desde los $2.000 pesos hacia arriba. 

Asimismo, remarcó que “me siento segura en estas ramadas, porque gracias a Yasna Collao hay harta seguridad (…) Con el consumo del alcohol se desordenan un poco (los clientes), pero hay que ser conscientes con la gente y nosotros no vamos a aguantar el desorden”.

32 cámaras y botón de pánico

César Cortés, productor de las Fondas de las Iluminadas y parte del directorio de la Asociación de Ramaderos Cumplir Sueños Trazados, contó que “nuestro trabajo comenzó en mayo, haciendo el llamado a quienes querían ser parte de nuestra asociación y participar en estas ramadas del año 2022. Después se hizo la solicitud a Bienes Nacionales y ya con socios y permisos, se empezó a construir”.

“El año pasado trabajamos en Pinares, y ahora volvimos a nuestro lugar original -de hace 9 años-. Además, tenemos cerca de 70 socios que van a armar sus fondas, ramadas, cortitos, juegos y la Fonda de las Iluminadas. Casi el 80% de la fonda está finalizada”, agregó. 

De igual modo, el dirigente detalló que en su organización cuentan con “32 cámaras Full HD con visión nocturna, apoyo de carabineros, y por supuesto, detector de metales (…) También habrá botones de pánico”. 

Finalmente, sobre los precios, dijo “se va a ajustar todo para que haya opciones y variedades para todo el público, porque sabemos que la gente espera este momento”. 

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Presentan programa piloto de viviendas para organizaciones de trabajadores

Con la finalidad de amplificar las opciones para acceder a una vivienda en el marco del Plan de Emergencia...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x