18.9 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

Con masivo evento fitness Mindep-IND celebró el Día de la Juventud en Antofagasta 

Box, power jump, acondicionamiento físico, zumba, fit folk, taekwondo, entre otras disciplinas, fueron parte de la jornada desarrollada en el Parque Gran Avenida.  

Debe leer

El jueves 12 de agosto fue el Día Internacional de la Juventud, efeméride que Mindep-IND celebró con un masivo evento fitness que tuvo como escenario el Parque Gran Avenida, ubicado en el sector norte de Antofagasta.

En conformidad a los protocolos sanitarios, desde las 10:00 horas instructores de los talleres Jóvenes en Movimiento y Mujer y Deporte, realizaron clases gratuitas de box, power jump, acondicionamiento físico, zumba, fit folk, boxing, taekwondo, entre otras disciplinas, instancias en las participaron jóvenes pero también usuarios de todas las edades.

El Seremi del Deporte, Roberto Meza, comentó que durante la jornada, “tuvimos distintas iniciativas deportivas para motivar a los jóvenes a que cambien su vida a través del deporte y lo hemos hecho aquí en el Parque Gran Avenida como una forma de acercar la práctica de actividad física a la comunidad”.

Respecto de los usuarios, éstos se mostraron muy contentos con la actividadSebastián Navia, de 17 años, beneficiario del taller de taekwondo, destacó esta jornada, afirmando que “me parece que es muy bueno porque así podemos ver otras disciplinas como en mi caso me interioricé sobre el boxeo. Hugo Díaz, de 21 años y quien practica habitualmente calistenia, calificó esta instancia como “excelente y es bueno ver que se junten las distintos deportes, yo estoy practicando el mío pero tuve la opción de experimentar otras áreas”.

También durante la jornada, Mindep-IND formalizó la alianza establecida con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) a través de la firma de un convenio. La directora de este organismo, Paola Solari, manifestó que “hoy materializamos un trabajo mancomunado que llevamos desarrollando hace mucho tiempo en pro de nuestros jóvenes. Tenemos certeza que el deporte es una de las vías para expresarse y liberar tensiones sobre todo en este tiempo de pandemia”.

Entre los talleres que desarrolla el Mindep-IND para los jóvenes de la región se encuentran las disciplinas de tricking, street dance, calistenia, taekwondo, skate, box, acondicionamiento físico, fitness de combate, entre otros, los que están presentes en las comunas de Antofagasta, Tocopilla, Calama, Taltal y Mejillones. Para mayor información sobre estos talleres en el email [email protected] o en las redes sociales de la institución. 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Comenzaron los juegos paralímpicos en Antofagasta

Con el fin de generar espacios deportivos inclusivos, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), a través de su Programa...

Más artículos como este

close-link