11.6 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Con noche de boleros parte la temporada de los 60 años de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

La cita contará con la participación del conjunto La Flor del Recuerdo, y se llevará a cabo en el Teatro Municipal el viernes 25 de febrero, a las 20 horas.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

La Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) cumple 60 años en este 2022 y ofrecerá una temporada especial, llena de sorpresas y repertorios para todos los gustos. Presentado por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, el gran arranque se llevará a cabo este viernes 25 de febrero, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de la ciudad.

Y para el inicio de esta temporada de aniversario, la orquesta invitó al conjunto La Flor del Recuerdo, para realizar una noche dedicada a los boleros. Este cuarteto, que incluye a miembros de la Sinfónica de Chile, se ha especializado en este género latinoamericano y ha colaborado con orquestas a lo largo del país.

Su colaboración con la OSA se venía gestando de hace un tiempo. “Es algo que estaba pendiente”, explica Christian Baeza, director titular de la orquesta, quien manejará la batuta en este concierto. “Logramos concretarlo, por fin, para esta temporada”. Sobre La Flor del Recuerdo, Baeza comenta que “son bastante prolijos, y trabajan muy bien las armonías, entonces será cómodo para nosotros como orquesta acompañarlos”.

Los arreglos pertenecen al director artístico del cuarteto, Cristóbal González. El resto de los integrantes son Ricardo Aguilera, Esteban Pérez y Cristian “Huaso” Gutiérrez”.

Baeza comenta que el programa contendrá algunos de los boleros más famosos, como “Piel Canela”, y destaca como añadido especial una obertura, “que es una suerte de potpourrisinfónico, en base a tres boleros”.

Sobre el hecho que la OSA cumpla 60 años, el director reflexionó que “es un privilegio poder estar frente a la orquesta cuando se cumplen estas seis décadas de existencia. Es un momento muy especial y eso se verá reflejado en la programación que hemos definido hasta diciembre”.

Como es habitual, este concierto es gratuito, y los interesados en conseguir su ticket de invitación, sólo deben rellenar el formulario correspondiente que se encuentra en el sitio web: www.culturaantofagasta.cl

1 Comentario

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este