18.6 C
Antofagasta
viernes, 27 enero, 2023
spot_img
Antofagasta

Concejal Kong se abre a votar a favor compra de regalos navideños: «Si procede según el informe de Control, estoy abierto a que así sea»

Este viernes se volverá a votar el trato directo con la empresa Ansaldo y que busca entregar obsequios a 21 mil niños de Antofagasta

La polémica sesión pasada donde 7 concejales se abstuvieron de votar a favor el trato directo para la compra de regalos de navidad para 21 mil niños de Antofagasta podría tener un giro este viernes cuando se vuelva a repetir la votación en una sesión extraordinaria a las 10 de la mañana.

Nota relacionada | Antofagasta: contrato para regalos navideños volverá a votación este viernes en el concejo municipal

Recordemos que el motivo inicial de esta abstención fue una opinión de la Unidad de Control que en dicha sesión no habría recomendado proceder con el trato directo, pese a que el asesor de jurídica del municipio aseguraba lo contrario.

A lo anterior, se sumaron las críticas de los ediles respecto a la tardanza municipal en elaborar la licitación que terminó con un único oferente que no cumplía los requisitos. Sin embargo, todo podría cambiar durante las próximas horas.

Camilo Kong se abre a cambiar su voto

De los concejales que se abstuvieron la sesión pasada hay algunos que estarían abiertos a cambiar su votación si el departamento de control termina visando favorablemente el proceso.

Uno de quienes se abrió públicamente a dicha opción es el concejal Camilo Kong (CS) quien puso como exigencia la llegada de dicho informe para apoyar la iniciativa que se volverá a votar este viernes. Texto que según fuentes de este medio, estaría en proceso de elaboración.

«Si procede según el informe de Control, estoy abierto a que así sea. Además, que se hagan los sumarios e investigaciones sumarias para establecer las responsabilidad administrativas de quienes levantaron tarde la apertura del proceso licitatorio», señaló Kong a Timeline.cl.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Región de Antofagasta: declaran alerta amarilla en volcán Láscar por aumento de sismicidad

Pese a que hace unos días el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) indicaba que no era esperable...

Más artículos como este

close-image