18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img
Política

Antofagasta: contrato para regalos navideños volverá a votación este viernes en el concejo municipal

En caso de aprobarse en esta segunda oportunidad, un total de 21 mil niños vulnerables de la ciudad contarían con regalo para estas fiestas navideñas

Es el primer punto a tratar en la tabla de la sesión extraordinaria convocada para este viernes 9 de diciembre a las 10 horas en el concejo municipal: Aprobación para suscribir contrato de suministro vía trato directo «Adquisición de Juguetes de Navidad 2022″ entre la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y Ansaldo S.A.».

Nota relacionada | 21 mil niños de Antofagasta se quedaron sin regalos de navidad: concejo municipal no llegó a acuerdo

Recordemos que el concejo anterior donde se vio este tema terminó en un polémico fracaso luego que 7 concejales de Antofagasta se abstuvieran de votar amparándose en una opinión del departamento de control que habría sugerido que dicho trato directo no correspondía. Sin embargo, esto podría dar un giro.

Nota relacionada | Concejal Kong se abre a votar a favor compra de regalos navideños: «Si procede según el informe de Control, estoy abierto a que así sea»

Fuentes al interior de la casa consistorial indican estaría listo un nuevo informe de dicho departamento el cual corroboraría la posición del asesor jurídico del municipio quien desde un principio planteó que no existía impedimento para proceder con esta adquisición de juguetes, situación que habría convencido a algunos concejales quienes estarían evaluando recular de su postura inicial y terminar votando a favor.

Otro factor que estaría haciendo dudar a algunos que en principio permitieron que se cayera el acuerdo serían los cuestionamientos de exconcejales de Antofagasta que hicieron ver lo poco oportuno de intentar marcar un punto político con este tema.

Nota relacionada | Exconcejales de Antofagasta divididos tras fallido proceso para entrega de regalos de navidad

En caso de aprobarse en esta segunda instancia, un total de 21 mil niños vulnerables de la ciudad contarían con su preciado regalo. En caso contrario, esta iniciativa quedaría sepultada producto de los tiempos que requeriría una nueva licitación donde ya la primera quedó desierta pues el único oferente no cumplía los requisitos legales.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Manejando un auto con patente falsa: así cayó peligroso sicario colombiano en Antofagasta

Jorge Zamora Vásquez, alias "Ivanlig" fue detenido por una doble razón: una orden de detención internacional y la comisión...

Más artículos como este

close-image