15.6 C
Antofagasta
lunes, 22 julio, 2024
spot_img
Carta fue firmada por 9 de 10 ediles

Concejales buscarán remover a la Administradora Municipal de Antofagasta: molestia surgió tras último «enroque» de cargos

La decisión de llamar a sesión extraordinaria surgió luego que se hiciera público una serie de cambios que se llevarán a cabo en la municipalidad y que incluyen la vuelta de Rodrigo Silva a la dirección del área de Operaciones de la casa consistorial

Los ánimos están caldeados al interior del cuerpo de concejales de la Municipalidad de Antofagasta luego que se diera a conocer una serie de enroques que realizará la casa consistorial en diversos departamentos, siendo en particular uno el que generó la polémica: Rodrigo Silva deja la Dirección de Cultura para retomar las funciones a caergo de la Dirección de Operaciones. 

Nota relacionada | Nuevo “enroque”: Rodrigo Silva volvería a Operaciones a pesar de polémicos mensajes en Whatsapp municipal

Ante esta situación, 9 de 10 concejales plantearon en un oficio que «nos parece cuestionable la decisión del alcalde de la comuna Sr. Jonathan Velásquez Ramírez y de la administradora municipal Sra. Yessael Leiva Rojas, de devolver al Sr. Rodrigo Silva Alvarado a la Dirección de Operaciones, justamente ahora que vienen procesos licitatorios importantes al alero de las sentencias de la Corte de Apelaciones y aún cuando a este último se le está realizando una investigación sumaria por falta de control y supervigilancia de los contratos que estaban a su responsabilidad en la municipalidad». 

Frente a esta situación, y explicando que la ley no permite incluir al alcalde en la remoción, los concejales ingresaron a la Oficina de Partes de la Municipalidad la solicitud de una sesión extraordinaria para este martes con un solo punto en tabla: «Aprobación de la remoción del Cargo de Administrador Municipal de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta».

Drástica medida para la cual estarían los votos, pues la ley establece que la salida de ese cargo de confianza del alcalde solo requiere la aprobación de 2/3 de los ediles. 

La iniciativa es impulsada por los concejales Camilo Kong, Karina Guzmán, Waldo Valderrama, Roberto Jorquera, Ignacio Pozo, Paz Fuica, Luis Aguilera, Norma Leiva y Natalia Sánchez. El único que no firmó la solicitud fue el edil Gabriel Alvial. 

20230522174337616

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este