11.6 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Concejales piden sesión extraordinaria para remover al Administrador Municipal de Antofagasta

La carta la firmaron ocho concejales, cifra más que suficiente para lograr la salida del mano derecha del alcalde Jonathan Velásquez

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El cuerpo de concejales de Antofagasta solicitó una sesión extraordinaria para este lunes 6 de junio a las 18:15 con un solo punto en tabla: remoción del Administrador Municipal Felipe Guzmán Hurtado. Esto por su participación en los polémicos chats que se hicieron públicos y donde se realizaron fuertes calificativos contra varios trabajadores y autoridades.

Para ese mismo día está también considerado un paro de los funcionarios exigiendo la salida de todo el equipo de confianza del alcalde Jonathan Velásquez.

Funcionarios municipales anuncian paro hasta que renuncie el equipo de confianza del alcalde de Antofagasta

Esta sesión extraordinaria solicitada por los ediles tiene dos particularidades. La primera es que este es el único cargo que el concejo municipal, con 2/3 de los votos, puede remover automáticamente. El segundo es que la solicitud la firman 8 concejales, es decir, un número más que suficiente para que la salida de Guzmán prácticamente sea ya un hecho.

El documento tiene las rúbricas de los concejales Waldo Valderrama, Norma Leiva, Paz Fuica, Karina Guzmán, Roberto Jorquera, Camilo Kong, Natalia Sánchez e Ignacio Pozo.

Hasta ahora el municipio no se ha referido a este tema.

4 Comentarios

  1. Tienes que salir la cabeza visible de este tema el Alcalde sin pautas no puede esta ejerciendo esta persona en ese puesto donde todo Antofagasta quiere que no sigas en su función mejor que no salga el Alcalde al centro donde la gente esta furiosa por los dicho de estos 🤡🤡 tienes la pura caga en sus puestos de trabajo y el centro invadió de con comerciante ambulante extranjero vendiendo comida en toda la calle llenó de Carpa donde esta los fiscalizadores de servicio de salud donde esta la preocupación de nuestra cuidad que esta la pura caga y lo preocupamos del Covid 19 Omicron y el centro esta la caga Alcalde si tienes modal de un pasó a un lado

  2. SI ES POSIBLE RENUNCIE TODOS LOS INVOLUCRADOS EL ALCALDE DEBE HACER SU PEGA… LIMPIAR EL CENTRO EL MERCADO LUGAR DE TRAFICANTES BORRACHOS VAGOS PROSTITUTAS HEDIONDO A PICHI Y COMERCIANTES AMBULANTES DELINCUENTES YA NO SE PUEDE IR AL CENTRO EL MERCADO SUCIO YA NO SE PUEDE PASAR POR OSSA SALEN TOMAN ESPACIO DE PEATONES VENDEN COMIDAS EN BOLSAS… OSEA SR ALCALDE ESA ES SU PEGA… LO DE LOS CHISMES… YA LO PILLARON Y UD LIMPIE LA MUNI… Y SIGA UD HACIENDO SU PEGA…. SI NO SE VA….

  3. Asi como piden la renuncia del alcalde y su equipo,seria bueno que hicieran una limpieza general y pidieran la renuncia a bastantes funcionarios flojos ,ineptos que llevan años ejerciendo una pesima funcion ,al solicitar informacion o realizar algun tramite la atencion es pesima,hay que hacerles reverencia para que den una respuesta coherente,en el tiempo de pandemia practimente no habia personal para atencion a publico.

  4. Lo único que buscan es poner otro tonto que les dejé hacer lo que quieran en la municipalidad no es más que estrategia desde que este caballero llegó todos tienen que trabajar de verdad y eso es lo que les molesta a los que deberían despedir es años flojos que trabajan hay….

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este