13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Funcionarios municipales anuncian paro hasta que renuncie el equipo de confianza del alcalde de Antofagasta

La petición surgió tras una larga asamblea realizada por los trabajadores durante la tarde de este viernes.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El resultado de una asamblea realizada en la Municipalidad de Antofagasta por parte de los funcionarios y gremios del lugar fue categórico: paralización de actividades a partir del lunes. Esto, luego que en el marco de un juicio laboral de un exasesor del alcalde Jonathan Velásquez se hicieran públicas 700 páginas de conversaciones privadas de WhatsApp entre el mandamás comunal y su equipo de más cercano.

Concejales piden sesión extraordinaria para remover al Administrador Municipal de Antofagasta

En la sesión, que se llevó a cabo durante varias horas de este viernes, la principal petición de los gremios es que renuncie todo el equipo de confianza del alcalde. 

Esto pone en una posición muy complicada al alcalde quien hasta el momento el principal cambio que había hecho tras la polémica fue cambiar al ahora exdirector de Operaciones Rodrigo Silva y colocarlo como director de Culturas, Artes y Patrimonio, situación que fue duramente criticada por el concejal Camilo Kong.

Hasta el momento no existe un pronunciamiento desde el municipio respecto al paro que comenzará este lunes.

5 Comentarios

  1. Care raja los tontos atienden como el ajo. No les gusta la mano dura y la disciplina. Solo flojear. Contratar jente que quiera trabajar.

  2. Mi pregunta …que concejal está libre de pequeño ..que tire una roca al cielo .y le lloverá arena ….
    Perder tiempo en una reunión y dinero
    Por qué .a uno le dicen guaton y la persona es gordo o decir flaco es ofensa
    Lo que pasa .ahí en la municipalidad mas en el departamento de tránsito…huf tudo son alcalde .empezando por una persona de edad .alto ..que tiene la forma de tratar muy muy mal cuando uno va a dar examen de auto y moto
    Pero a las mujeres . La tratan con amabilidad
    No sé cómo tratarán a persona de bisexual
    ..ese caballero cuando salga jubilados .el trato de prepotencia ..pagará su trato
    Además tengo que hablar , por oficio o con palabra …..solo puedo decir. Que cuando un alcalde anda con una varilla es malo .pero cuando anda con un dulce es bueno .por qué todo se ve sucio..así somos , lo bueno se crítica y malo también .por ejemplo el sr Rebolledo que demandó a la sra Karen rojo …creo que es un hombre perfecto .en el matrimonio en la casa y en el trabajo ….. Cuando una persona crítica y demanda .hay que ver qué aveces tiene también una paja en el ojo …..cuidesen amigos y viva el aire y tierra que el gobernador crítico tanto tanto por los problema ambientales .y tudavia esta igual ………dios salve a la reina de chile .la única que tenemos mis universo……..win….

  3. Excelente si los ciudadanos permitimos estas roterias no podemos esperar nada de la gestión. Bien por los que exponen a estos sinverguenzas vagos!!

  4. En el ámbito laboral es comun poner sobrenombres o reirse de los demas , pero de ahi a insultar con garabatos y denigrar a las personas por su condición social o física es mucho, todo esto avalado por un alcalde que recuerden tenia un programa en TV donde desde su ventana se reia de transeundes. Señor Alcalde renuncie hasta hoy su gestión no ha sido buena le quedo grande el puesto.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Carabinero es trasladado al Hospital Regional de Antofagasta tras accidente en motocicleta

Durante la mañana de este martes, un motorista de Carabineros debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta,...

Más artículos como este