El tradicional concurso municipal que busca la mejor empanada de Antofagasta ya tiene lugar y tiene fecha: se realizará en la explanada de la municipalidad, ubicada en Av. Séptimo de Línea #3505, el jueves 12 de septiembre a las 11:00 horas.
En la instancia, fábricas y locales de la ciudad deberán presentar una empanada de pino de fabricación propia. El jurado, en tanto, las evaluará considerando tanto el sabor como la presentación. Vale precisar que los participantes deberán contar con su patente y resolución sanitaria al día.
Recordemos que el 2023 la ganadora fue la Fábrica de Empanadas “Francisca”, ubicada en La Florida con Cerro Moreno, en el sector norte de la ciudad. Este año no podrá competir debido a que las bases del concurso no permiten que se postule el último campeón.
Las inscripciones se pueden realizar hasta las 12:00 horas de este martes 10 de septiembre de forma presencial en Dideco, ubicado en el primer piso del edificio consistorial, o a través del correo [email protected]. Se debe adjuntar la ficha de inscripción, fotocopia de patente comercial y fotocopia de resolución sanitaria.