23.6 C
Antofagasta
viernes, 23 febrero, 2024
Tribunales

Condenan a 7 años de cárcel a extranjero que apuñaló a joven en el Terminal de Buses de Antofagasta

El agresor fue sentenciado por el delito frustrado de homicidio simple puesto que la víctima resultó con lesiones de gravedad. El hecho se registró en marzo de este año.

A 7 años de presidio efectivo fue sentenciado el ciudadano extranjero José Gregorio Sánchez Cuesta, quien en marzo de este año apuñaló a un joven de 24 años en el Terminal de Buses de Antofagasta. Concretamente, en fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad condenó a Sánchez en calidad de autor del delito frustrado de homicidio simple. 

Nota relacionada l Extranjero que apuñaló a joven en terminal de buses de Antofagasta quedó en prisión preventiva

El tribunal –integrado por los magistrados Sergio Villa Romero (presidente), Llilian Durán Barrera y Alejandro González Escobar (redactor)– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente las 21:15 horas del 24 de marzo de 2023, , la víctima, I.A.P.C., salió desde su lugar de trabajo en el Hospital Regional de Antofagasta y al pasar por la intersección de calles Ollagüe con Huasco, topó con cinco sujetos, entre ellos Sánchez Cuesta, quien se le acercó y le pide cigarrillos.

“(…) Ante su negativa, procede a insultarlo para luego colocar su mano a la altura de su abdomen y amenazarlo con matarlo, por lo que con el fin de defenderse la víctima le lanzó una piedra al imputado, la cual lo golpeó en su cabeza. Ante esto el encartado se ofuscó y persiguió a la víctima con un cuchillo en una de sus manos y aprovechando un instante en que el ofendido se tropezó y cayó al suelo en la losa del terminal de buses de esta ciudad, se abalanzó sobre este propinándole múltiples puñaladas, con la intención de darle muerte, para luego darse a la fuga”, señala el fallo.

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con heridas y lesiones de gravedad que, de no haber mediado una atención médica oportuna y eficaz, habrían resultado mortales. 

El tribunal aplicó, además, a Sánchez Cuesta las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Tribunal Electoral Regional sanciona con una suspensión de tres meses de su cargo al alcalde de María Elena

Una suspensión de tres meses de su cargo y un recorte de remuneraciones del 50% durante ese periodo es...

Más artículos como este