23.6 C
Antofagasta
martes, 7 febrero, 2023
spot_img
Antofagasta

Conductora que dio muerte a Constanza Morales cumplirá penas en libertad vigilada

La mujer fue condenada por cuasidelito de homicidio y por no detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad.

Este martes, la Fiscalía Local de Antofagasta dio a conocer la sentencia por el fatal atropello de la joven Constanza Morales, quien falleció el 1 de mayo de 2021 en Av. Salvador Allende con Savona.

Recordamos que por este hecho fue condenada Evelyn Barrios Cerda, de 54 años, a quien el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta impuso las penas de 700 días por el cuasidelito de homicidio y de 3 años y 1 día por no detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad.

Lo que sí, el tribunal concedió la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva a la condenada, lo que según Fiscalía, “corresponde al beneficio más estricto que regula nuestra legislación vigente”.

Nota relacionada | Declaran culpable a conductora que atropelló y mató a Constanza Morales en Antofagasta

En paralelo, el TOP de Antofagasta suspendió la licencia de conducir de la mujer por 2 años, decretó inhabilidad absoluta para ejercer cargos públicos y decomisó el vehículo con el cual causó el fatal accidente.

Nota relacionada | “Esperamos que la sentencia sea ejemplarizadora”: familia de Constanza Morales por veredicto de tribunal de Antofagasta

Y finalmente, acogió la demanda civil interpuesta por los querellantes condenando a la imputada al pago total de $60.000.000.- por concepto de daño moral y directo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

¡Confirmada la parrilla de artistas! Bacilos, Chico Trujillo y Pailita listos para el Festival de Antofagasta

El municipio hizo oficial este martes la parrilla del Festival de Antofagasta que se realizará los días 12, 13...

Más artículos como este

close-link