13.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Antofagasta

Conductora que dio muerte a Constanza Morales cumplirá penas en libertad vigilada

La mujer fue condenada por cuasidelito de homicidio y por no detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad.

Este martes, la Fiscalía Local de Antofagasta dio a conocer la sentencia por el fatal atropello de la joven Constanza Morales, quien falleció el 1 de mayo de 2021 en Av. Salvador Allende con Savona.

Recordamos que por este hecho fue condenada Evelyn Barrios Cerda, de 54 años, a quien el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta impuso las penas de 700 días por el cuasidelito de homicidio y de 3 años y 1 día por no detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad.

Lo que sí, el tribunal concedió la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva a la condenada, lo que según Fiscalía, “corresponde al beneficio más estricto que regula nuestra legislación vigente”.

Nota relacionada | Declaran culpable a conductora que atropelló y mató a Constanza Morales en Antofagasta

En paralelo, el TOP de Antofagasta suspendió la licencia de conducir de la mujer por 2 años, decretó inhabilidad absoluta para ejercer cargos públicos y decomisó el vehículo con el cual causó el fatal accidente.

Nota relacionada | “Esperamos que la sentencia sea ejemplarizadora”: familia de Constanza Morales por veredicto de tribunal de Antofagasta

Y finalmente, acogió la demanda civil interpuesta por los querellantes condenando a la imputada al pago total de $60.000.000.- por concepto de daño moral y directo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link