13.9 C
Antofagasta
martes, 25 junio, 2024
spot_img
Elecciones 2023

Consejeros constitucionales electos por Antofagasta esperan que nuevo proceso tenga «responsabilidad» y «diálogo»

José Antonio González plantea que "esta es la última ocasión de plantearnos una constitución que no tenga que ser cuestionada ni en su legitimidad ni en su contenido", mientras que Carlos Solar espera que el eje del trabajo sea la seguridad.

Este domingo 7 de mayo la región de Antofagasta eligió a Carlos Solar (Republicanos), José Antonio González (IND-RD) y Carmen Montoya (Republicanos) como consejeros constitucionales para redactar la nueva Constitución que se plebiscitará el 17 de diciembre de este año.

El republicano Carlos Solar expresó a Antofagasta TV: «Estoy muy contento de estar participando de este proceso y muy responsable de lo que viene. Soy representante de una región y de un sentir de la población (…) Humilde en el sentido de aceptar este mandato de la región y entender que es un proceso complejo e importante para el país, indudablemente».

«La seguridad es un eje importante de toda la visión pública. No existe posibilidad de progresar en ninguno de los ámbitos si es que no hay seguridad. Es un eje. Como país tenemos que avanzar en ese tema. Hemos asistido a un país inseguro, violento y con asesinatos que no conocíamos e indudablemente tenemos que transformarlo en un eje de nuestro trabajo», acotó.

Finalmente, confesó que aunque tenía sus temores, por los sondeos entendía que tendría una gran votación.

Sobre su eventual contribución en el Consejo Constitucional, González dijo al citado medio que «habría que ver cómo se va a plantear la disposición de diálogo entre las demás fuerzas, pensando fundamentalmente en Republicanos, y de qué manera podremos hacer una constitución que sea efectivamente la casa de todos y no caer en los errores del pasado».

Para el académico, «esta es la última ocasión de plantearnos una constitución que no tenga que ser cuestionada ni en su legitimidad ni en su contenido. Aguardemos que la constitución pueda dar esperanza no solamente para las personas que viven este tiempo presente, sino que fundamentalmente para las generaciones futuras que sin duda van a encontrar un punto más incierto, de mayor riesgo y con esta amenaza de la sociedad de conocimiento y los nuevos mercados laborales del proceso de globalización».

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este