13.6 C
Antofagasta
martes, octubre 19, 2021

Consejo de Defensa del Estado confirmó querella contra alcaldesa de Antofagasta

Debe leer

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) confirmó que presentará una querella por fraude al fisco en contra de la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, al socio de la consultora Main Comunicación Estratégica, José Miguel Izquierdo, el exsecretario ejecutivo de la Cmds, Edgardo Vergara Montt y al administrador municipal Héctor Gómez.
Lo anterior, por el presunto uso de recursos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) para financiar una asesoría relacionada con su repostulación al municipio en 2016, hecho conocido como el “Caso Main”.
Por lo anterior, este viernes se realizará una audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía, instancia en la que el Ministerio Público ya solicitó la presencia de la jefa comunal y los otros tres denunciados, según informa SoyChile.cl. Cabe recordar que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se encontraba analizando si la querella sería por malversación de caudales públicos o por fraude al fisco, siendo esta última opción la que finalmente primó.
 
 
 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Cores de Antofagasta lamentan ausencia de proyectos para el sector Bonilla y piden fortalecer equipos técnicos en los municipios

La falta de áreas verdes, servicios e infraestructura pública en el sector de la población Óscar Bonilla, en el...

Más artículos como este