13.6 C
Antofagasta
domingo, 14 julio, 2024
spot_img
Nuevo round de alcalde vs CDA

Continúa la polémica por el Calvo y Bascuñán: Deportes Antofagasta no puede hacer de local por filtración de agua en el camarín

Los Pumas cerrarán la primera rueda del Ascenso luego de disputar sus compromisos de local en el Zorros del Desierto. El club confirmó que trató de arrendar el recinto deportivo de Av. Angamos durante mayo, pero no hubo respuestas.

Sin disputar un solo minuto en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán. Así cerrará Deportes Antofagasta la primera rueda del Ascenso Betsson luego de haber jugado seis partidos de “local” en el Zorros del Desierto, donde los “Pumas” se hicieron fuertes y sumaron de tres en cinco encuentros.

En principio, el cuadro antofagastino podía volver a jugar en el “Coloso de Angamos” en mayo, una vez finalizara el proceso de resiembra de la cancha N°1. Sin embargo, el retorno no se concretó por una filtración de agua en el camarín, la cual se habría provocado tras el festival comunal realizado los días 12, 13 y 14 de febrero.

De hecho, el propio club trató de arrendar el estadio en el transcurso de este mes, pero no obtuvo respuestas de parte del municipio. De esta manera lo confirmó el abogado de Deportes Antofagasta, Marco Antonio Díaz, quien en contacto con este medio señaló que “lo más reciente, es que con fecha 19 de mayo de 2023 solicitamos formalmente el arrendamiento de la cancha N°1 para enfrentar nuestros compromisos de local con San Marcos de Arica e Iquique. A la fecha, y como no tuvimos respuesta, nos obligó a hacer de local, nuevamente en el Estadio Zorros del Desierto, para no comprometer puntos ni comprometer la campaña que lleva el plantel”.

Agregando que “estamos a la espera de una pronta respuesta, toda vez que entendemos que es una obligación legal el arrendar los bienes municipales, y si bien esta función radica en el Alcalde, ésta no puede ejercerse generando dicriminación ni contrariando a la constitución y las leyes. A mayor abundamiento, la Ilustrísima Corte de Apelaciones también lo ordenó de esa manera, por lo que no proceder de acuerdo a ese mandato sería entrar en un franco desacato”.

“Por último, se nos ha señalado, previo al envío de nuestro requerimiento, que las condiciones del camarín que empleamos no permitirían dar curso al arriendo, no comprometiendo fechas de reparaciones ni de disponibilidad más inmediata del recinto. Preocupa la pasividad del Municipio para la reparación de los bienes a su cargo, toda vez que ya van cerca de dos meses de esa comunicación sin que se nos haya dado cuenta de avances”, subrayó el exintendente.

Filtración y millonarias pérdidas

Así también, según dio a conocer el comentarista deportivo Mario Pérez Bugueño en una columna de opinión publicada ayer en TL Antofagasta, los Pumas no pueden hacer de local en el Coloso de Angamos debido a que “luego del festival hubo una filtración de agua que tiene inutilizable el camarín de Deportes Antofagasta y que no lo ha arreglado el municipio lamentablemente. Antofagasta, según información que tengo, incluso se ofreció a arreglar este camarín para poder jugar en casa. Esto es lo que no permite jugar en casa”.

Por lo mismo, el concejal Luis Aguilera emplazó al alcalde Jonathan Velásquez vía redes sociales, para que “deje de darle la espalda a los deportistas y permita la operatividad del Estadio Calvo y Bascuñán, que le pertenece a todos”.

“Para qué hablar del CDA, que ya lleva 10 partidos jugando en Calama por capricho del alcalde, quien nuevamente no les permite el arriendo de la cancha N°1, que además por ordenanza municipal se debe arrendar. Cada arriendo para fútbol profesional sale $7 millones, hemos dejado de percibir aproximadamente $70.000.000 (…) El alcalde debe entender que él administra bienes públicos, que no son de su propiedad, y debe entregarlo al uso y goce de nuestros vecinos, manteniéndolos limpios y seguros”, precisó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

25 COMENTARIOS

  1. Jaaajjajajaja ese tipo actua a su conveniencia y su poco cerebro le impide reaccionar en esta ciudad todo anda mal mal mal es solo ver la pabimentacion de la costanera que segun se tiene para 2 años mas segun un trabajador de ahi,asi que cda este año con suerte juega 1 partido en el estadio jhonatan velasquez jajaaj por parece que es de el(que el reponga los 70 palos que no entraron)

  2. Este caballero alcalde se olvida ,que esa cancha fue construida con recursos de todos los chilenos,y el la está convirtiendo en medio de tomar represalias contra el club de nuestra ciudad,se deben buscar instancias superiores para recuperar ese centro deportivo y ya basta que este señor este haciendo lo que quiere con los patrimonios de la ciudad

  3. Tenemos que esperar con paciencia que este alcalde termine su periodo y llegue alguien que tenga la voluntad de regular este arriendo. Existen tres estadios en Antofagasta que se podrían ocupar para el futbol profesional (El Calvo, El juan López Y el Escolar. ex Municipal) , pero las autoridades regionales nada hacen. Del Alcalde nada se puede esperar porque se hizo dueño de las propiedades de la región y no de su administración, pero los demás dónde están?

  4. Al alcalde no le interesa el bienestar del CDA ni de los deportistas, solo se muestra para la foto para hacer política. Se entiende las perdidas para el CDA no jugar en el Calvo y Bascuñán, por lo tanto nos quedan solo los consejales para revertir está situación.

  5. Alcalde basta virulencia Si a Ud. Solo le Gusta Jugara a la PAYAYA es su Gusto. deje q Al CDA LO VEA SU GENTÉ QUE LO APOYA Y SON ANTOFAGASTINOS DE VERDAD.

  6. Para que romper la mala racha que llevamos en Calama jajajajajajaja… cuando jugaban en el Calvo y Bascuñan era fijo que perdian…

  7. Hay que hacer que el estadio sea administrado por el Club. Así el CDA tendrá control total del recinto. Y esperemos que a largo plazo los filántropos pasen a apoyarnos.

  8. Recuerden que a este » señor» le gusta la tele y todo lo relaciona a su favor con la tele no tiene interés por nada a Antofagasta, quiere hacer carrera igual que la sra nuñez

  9. Hay que demandarlo por desacato de arrendar y deberes con su comunidad y a los que representan a nuestra querida ciudad.
    Ademas que debe tener algo personal con alguien del club.
    Dice la historia que nunca un alcalde de Antofagasta habia sido tan burocrata con el Club que tantas satisfaciones le a dado a la ciudad. Es el Alcalde antifutbol y yo creo que las altas autoridades de la ciudad, como el Señor Gobernador y la representante del Gobierno, deberian darle un corte a esta situación. Llamar a terreno a este señor alcalde y hacerlo ver lo que esta haciendo con el Club de Deportes Antofagasta.
    En ninguna comuna de Chile sucede esta sutuación, las Municipalidades de las otras comunas, le prestan los estadios a su club que los representa en el fútbol Nacional. Ademas la ANFP. deberia intervenir en esta sutuación ya que les hace perder dinero al Club, como a la ANFP.
    Gracias por leer.
    Espero que este señor alcalde, cambie la manera de dirigir su Municipilidad ya que arto jugo esta dando en todo ambito. Los señores Consejales tambien tienen palabra de desición en este tema, por algo la ciudad los eligio.

  10. Este alcalde si se le puede llamar alcalde o será alcaide solo le gusta el camino el copete y los hoteles ya no se qué hacía en el hotel Antofagasta hace poco alojándose allí
    Bueno al tema a este no le gusta el deporte solo sabe de hacer pantalla con tik-tok y otras redes el tema de la filtración es algo reparable muy rápido si se toma a tiempo o sino el daño se agranda
    Ejemplo vayan a ver los baños público en la plaza del mercado funciona uno de dos y el que funciona deteriorados total con decir que recibe parte de las orinas en balde tazas rotas en el baño de mujeres no hay puertas se cierran con cortinas de baño una asquerosidad y así suma y sigue y el consejo se está haciendo cómplice de todo esto cuando don ellos los llamados a llamar a terreno a este inepto e inoperante alcalde las calles por se camine hay basura microbasurales en las esquinas calles y pasajes intransitables no solo para vehículos sino también para personas un cementerio colapsado que ya caben más pero sigue dañando lo haciendo nichos hasta en sus veredas desepcionante y una pena ver a una ciudad así es un chile chico osea ver a Antofagasta con este alcalde es lo mismo estar viendo a chile con este presidente hay que ponerle atajo

  11. Parece que está situación ha llegado a niveles inexplicables, como puede ser posible que un Alcalde tenga tirria con el equipo de fútbol que representa a la Ciudad, se ha tenido que recurrir a tribunales el año pasado por no dejar al CDA ocupar el estadio, intervino también en forma nefasta la dirigencia del fútbol, alguien tiene que parar a estas mafias y personajes de mala reputación…basta ya…esperemos que gente de bien del fútbol y autoridades, puedan ayudar a nuestra institución a que ocupe nuestro estadio que es de todos los Antofagastinos. Ayuda por favor.

  12. Todos en general, alcalde y concejales valen hongos , son meros titeres remunerados por los chilenos que pagan impuestos, asi que el cda siga en calama jugando que le ha traido buenos resultados…

  13. Es un arrogante …Esta ciudad no lo merece..debe dejar de lado sus diferencias con el dueño del club,y piense alguna vez que detrás del club hay socios,hinchas y simpatizante del puma querido..los antofagastimos no merecemos este desaire
    Cero empatia.. Se olvida de cuales son sus obligaciones…servir a la comunidad..a demás tener una ciudad totalmente descuidada..una impotencia total.. gracias a este Sr.

  14. Ya es demasiada rancia al CDA, ahora van a desalojar el museo histórico del CDA, que se encuentra en el estadio Regional… todo lo que sea o represente al CDA sea de algún hincha o sea del dueño del CDA le provoca urticaria al Alcalde… estoy muy decepcionado.

  15. Diario terrible .0 objetivo y no fue capaz de dejar mis comentarios anterior sacaré un pantallazo de esto y los mostrare por las redes sociales ..mira que todas las opiniones gusto eran negativo para el alcalde que coincidencia ..pfff patéticos no dejan opinar abiertamente esta más arreglados los comentarios selecciona según su conveniencia política …que mal en vez de informar ..desinforman

  16. Estos cara de raja exigiendo que le arrienden el estadio y aun no pagan la deuda y los weones no se dan cuenta que es una cortina de humo para que el sinvergüenza de sanchez prefiera ir a calama ahorrarse plata y no pagar lla deuda …

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link