Contraloría inició una fiscalización en la Municipalidad de Antofagasta. Específicamente, se trata de una auditoría sobre el cumplimiento del contrato por la concesión municipal del “Centro de Tratamiento y Disposición Final, Residuos Sólidos Domiciliarios y Asimilables”, más conocido como Chaqueta Blanca.
Recordar que el contrato fue suscrito entre dicha entidad comunal y la empresa Consorcio Santa Marta S.A, por el periodo comprendido desde el 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2022.
En el oficio, enviado al alcalde Jonathan Velásquez, el ente fiscalizador informa que designó a una fiscalizadora y supervisora para llevar a cabo la revisión, a quienes la casa consistorial deberá proporcionar toda la información requerida.
De hecho, la entidad edilicia tiene un plazo de 8 días hábiles desde la recepción del oficio para entregar los antecedentes, que incluye el balance de comprobación y saldos de los años 2021 y 2022, y desde enero a abril de 2023; el detalle de cuentas bancarias del municipio; conciliaciones bancarias; últimos 10 cheques; análisis de cuentas y listado con los pagos a otros provedores efecutados en el año 2022, entre otras informaciones.
En total, son 27 documentos que el municipio debe entregar a Contraloría.
Aqui tiene que fugarse a los países bajo esté Alcalde igual a la Karen
Mejor hacer un entroque.
Los municipios son las entidades más corruptas de Chile junto a los gobiernos regionales se lo roban todo.
No juzguen antes de la auditoría..esperen los resultados y luego juzguen.
no olvidar lo q se dice en cualquiera investigación o detención q..
«todos son inocentes hasta q se demuestre lo contrario»