15.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
spot_img
Caso Convenios

Contreras por lenta devolución de fondos del Serviu al Gore: “Aportaré antecedentes recopilados durante mi gestión”

El exseremi de Vivienda de Antofagasta, quien ahora cumple prisión preventiva por la arista TomArte, además cuestionó que “llevo siete meses privado de libertad erróneamente”.

Desde la cárcel de Antofagasta, donde cumple prisión preventiva por la arista TomArte, el exseremi de Vivienda, Carlos Contreras, se comprometió a aportar antecedentes a la investigación que abrió el Ministerio Público por la entonces falta de reintegración de fondos desde el Serviu al Gobierno Regional (Gore). 

Son más de $5.000 millones, enmarcados en el convenio “Más Vivienda y Mejores Barrios”, que en principio fueron devueltos el viernes 14 de junio al Gore, según informó la subsecretaria de Vivienda, Gabriela Elgueta. 

Noticia relacionada l “Se están restituyendo $5.000 millones”: subsecretaria de Vivienda asegura que Serviu devolvió recursos al GORE Antofagasta

En cualquier caso, Contreras, en una carta que envió a La Tercera, señaló: “Por cumplir con mi palabra declarada, aportaré antecedentes recopilados durante mi gestión a la investigación que el Ministerio Público inició recientemente contra el Serviu. Espero con esto poder colaborar con el esclarecimiento de la verdad, y que de esta forma se establezcan todas las responsabilidades de quienes cometen irregularidades e ilegalidades dentro de Serviu”. 

Siete meses privado de libertad

En el mismo escrito, el exmilitante de Revolución Democrática, aseguró que cuando estalló el caso Convenios -tras la publicación de este medio- se comprometió en persona con dirigentes de campamentos, a quienes les aseguró que “yo no he robado ni he hecho uso inadecuado de los recursos destinados a ustedes”. 

“Recibí un significativo apoyo y voto de confianza que hasta el día de hoy me reconforta. Llevaba un año haciendo todo lo posible junto a ellos, directamente en el territorio, por lo tanto, conocían de cerca mi compromiso por ayudar a resolver sus necesidades”, sumó.

Y acotó: “Hoy llevo siete meses privado de libertad erróneamente, acusado de fraude por procedimientos y condiciones respecto al trabajo con fundaciones, todas prácticas implementadas desde 2019 por la jefatura nacional y regional de Asentamientos Precarios, esta última alojada en el cuestionado Serviu de Antofagasta. Han sido meses de revisión de documentos y declaraciones tanto para colaborar con la investigación como para defenderme de lo que falsa o erróneamente se me imputa”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link