Conversación con la Senadora Paulina Núñez (RN) sobre las elecciones municipales y de Gobernador Regional en Antofagasta

1354

Ya en la recta final para que los partidos definan sus candidatos para las elecciones 2024, que contemplan Gobernador Regional, alcaldía, concejales y consejeros regionales, conversamos con la Senadora Paulina Núñez (RN) para descifrar lo que ocurre en la derecha local de cara a las nominaciones de quienes representarán al sector en la papeleta.

El riesgo a evitar, plantea la parlamentaria, es ir divididos. Sin embargo, en algunos escenarios ese anhelo se podría complicar. Es por lo anterior que propone el mecanismo de primarias o encuestas para zanjar la mejor opción.

Una de las competencias municipales que plantea mayores desafíos en ese sentido es la de Antofagasta, donde ya manifestaron interés por competir Luis Aguilera (exRN), Sacha Razmilici (Evópoli) y la UDI trata de convencer a Gonzalo Santolaya, histórico de sus filas.

En el caso de la Gobernación Regional, la derecha deberá zanjar entre los exRN Carlos Cantero y Katherine San Martín. Eso sí, adelanta la senadora, solo una de esas cartas estaría dispuesta a un mecanismo de primarias o encuestas.

Además, en esta conversación con el periodista Jorge Ortiz, Núñez se refirió al rol del Partido Republicanos y a las reformas de pensiones y salud.