18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img
Espectáculos

Corporación Cultural de Antofagasta estrenará en Navidad la versión digital del “Concierto Novena Sinfonía de Beethoven”

Mientras la Orquesta Sinfónica de Antofagasta cierra su temporada 2022 con “Navidad Pop”, la CCA presentará la grabación del concierto más exitoso del año.

La Corporación Cultural de Antofagasta realizará el estreno de la transmisión del “Concierto  Novena Sinfonía “Coral” Op.125, de Ludwig van Beethoven”, que fue la interpretación más exitosa de la Temporada Oficial 2022 de la Orquesta Sinfónica, con una asistencia de 3 mil personas en el anfiteatro del Parque Croacia.

Erik Portilla Muñoz, secretario general ejecutivo de la CCA, señaló que «como una forma de reunir a todo nuestro fiel público en torno a la unión familiar y el amor, la noche de Navidad transmitiremos lo que fue el gran “Concierto  Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven”, realizado de manera totalmente gratuita en uno de los espacios públicos más emblemáticos de nuestra ciudad, el sábado 5 de noviembre. Fue un concierto memorable que dirigió el reconocido maestro argentino Carlos Vieu bajo un marco de público impresionante y  con el cual nuestra querida Orquesta Sinfónica celebró sus 60 años de vida artística”.

“Durante este 2022, después de la apertura en los protocolos sanitarios y como parte de nuestros lineamientos de despliegue territorial, realizamos distintos conciertos y espectáculos abiertos a la comunidad en distintos sectores de nuestra ciudad y también de otras comunas de la región, como una forma de acercar el arte y la cultura a toda la ciudadanía, siendo la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven uno de los espectáculos de mayor alto impacto y que podremos volver a disfrutar en las horas previas a la Navidad a través de las redes de Cultura Antofagasta”, agregó.

Los 60 años de OSA

Por otro lado, cpn motivo de los 60 años de vida artística de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, junto a la Corporación Cultural y Escondida BHP, se definió un programa especial para conmemorar esta fecha especial donde destacaron conciertos que marcaron un hito en cuanto a la asistencia de público y también de audiencia en las transmisiones realizadas a través de redes sociales.

De esta manera, de acuerdo al análisis de datos de segmentación de público, desde la realización del segundo al noveno concierto de la  “Temporada 2022 de la OSA”, se puede establecer que a las jornadas vividas en el Teatro Municipal, asistieron 4.936 personas de las cuales 2.224 son hombres y 2.655 son mujeres, mientras 57 prefirieron no indicar su género.

Asimismo, en relación al rango etario, el público entre 25 a 44 años es el que mayoritariamente participó en los conciertos del 2022 con un 41%, seguido por los 45 a 65 años con un 22%. Otro dato relevante, es que el público asistente a los conciertos de la Temporada 2022 se informó mayoritariamente a través de la red social Instagram, seguido por Facebook .

En cuanto a los conciertos con mayor asistencia, durante fiestas patrias “CHILE: Unidos por nuestros campos, desiertos, mares y cordilleras” tuvo un peak de 843 asistentes, seguido por “Soro, Rosetti, Brahms” con 666 personas,  “Gamer Sinfónico” con 628 y recientemente “El Señor de los Anillos” que repletó la sala del Teatro Municipal.

La “Temporada Oficial 2022” de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta concluye este viernes 16 de diciembre con el “Concierto : Navidad Pop”, donde interpretarán grandes éxitos musicales navideños de todos los tiempos.

Quienes deseen asistir deben inscribirse en el link dispuesto en la web: www.culturaantofagasta.cl.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Muy recomendado. Ojalá salga al mundo gracias a PBS y su programa «Great Performances.» Así los verán en sus respectivas afiliadas de los EE.UU. y sus territorios.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Manejando un auto con patente falsa: así cayó peligroso sicario colombiano en Antofagasta

Jorge Zamora Vásquez, alias "Ivanlig" fue detenido por una doble razón: una orden de detención internacional y la comisión...

Más artículos como este

close-image