15.6 C
Antofagasta
miércoles, 12 junio, 2024
spot_img
Tribunales

Corte de Apelaciones de Antofagasta definió la terna para el cargo de fiscal regional

Los tres candidatos que siguen en carrera son Ana María Escobar González, Ivonne Alfárez Contreras y Juan Castro Bekios.

Tras la deliberación de rigor y respectiva audiencia pública, el Tribunal Pleno de la Corte de Apelaciones de la ciudad confeccionó la terna para el cargo de fiscal regional de Antofagasta.

El pleno, presidido por Jaime Rojas Mundaca e integrado por los ministros Virginia Soublette Miranda, Jasna Pavlich Núñez, Juan Opazo Lagos, Eric Sepúlveda Casanova y la ministra (i) Ingrid Castillo Fuenzalida, votó y entregó la fundamentaci´no tras oír las presentaciones de los oponentes al cargo, en la que dieron cuenta de las propuestas de trabajo que implementarían en el caso de ser electos y respondieron las diferentes consultas realizadas por instituciones de la región.

Luego del recuento de votos, la terna quedó formada por:

– Ana María Escobar González, actualmente fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Antofagasta (5 votos).

– Ivonne Alfárez Contreras, actualmente se desempeña como directora ejecutiva regional de la Fiscalía Regional de Antofagasta (3 votos).

– Juan Castro Bekios, actualmente jefe de Sistema Regional de Análisis Criminal y focos investigativos de la Región de Antofagasta (3 votos).

La terna será remitida al fiscal nacional para que éste proceda a designar al nuevo fiscal regional, dentro de los plazos que estipula la ley.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este