20.1 C
Antofagasta
lunes, junio 27, 2022

Crean consejo entre gobierno y comercio por tema de seguridad pública

Debe leer

La Gobernación provincial de Antofagasta constituyó el primer Consejo Público-Privado del sector comercio con el objetivo de coordinar el rol, funciones y responsabilidades de los diferentes actores ligados a la materia y la seguridad pública.

La junta encabezada por la Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero y los prefectos de Carabineros y PDI, contó con la presencia de representantes de la Cámara de Comercio de Antofagasta, Terminal de Buses Carlos Oviedo Cavada, Caja Los Andes, Banco Estado, Banco Crédito e Inversiones, Mall Plaza, Falabella, Supermercados Tottus, el Municipio de Antofagasta y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La Autoridad provincial explicó que la oportunidad fue fundamental para que los distintos actores tanto del comercio e instituciones públicas expusieran sus problemas y desafíos relacionados con la seguridad. Así mismo indico que los principales temas que se tocaron en esta primera reunión fueron rol y dotación de guardias de seguridad, uso de cámaras de seguridad, sistemas de alarmas y su coordinación con las autoridades policiales, seguridad en salas de arqueo y retiro de valores, además de la seguridad para los clientes y lugares contiguos al comercio.

Como primera línea de trabajo se abordará en conjunto una campaña especial para las fiestas de fin de año enfocado en el autocuidado de las  pertenencias y el resguardo de menores de edad en grandes tiendas y lugares de mayor flujo, así como promover el uso de tarjetas de débito evitando el porte de dinero efectivo, entre otros.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Hombre baleado fue abandonado en el Hospital Regional de Antofagasta: falleció horas después

No es la primera vez que ocurre en el último tiempo, y eso debiera encender las alertas a las...

Más artículos como este

close-link
close-link
close-link