13.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Antofagasta

“Cuatro días de fiesta ya es mucho”: Municipio de Antofagasta no entregará permisos para el “18 chico” en el sector de La Chimba

Vecinos del sector han manifestado su preocupación por la basura, las peleas y los desórdenes que se registraron en la zona durante este fin de semana largo.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez descartó entregar permisos para la realización del “18 chico” en las ramadas del sector La Chimba, en donde se registraron diversos incidentes en el transcurso de este fin de semana largo.

Karina Guzmán, concejala, planteó dudas en torno al terreno que habría sido ocupado de manera irregular por una de las asociaciones de ramaderos y consultó sobre la realización de el 18 chico, debido a que los vecinos han manifestado preocupación por la basura, los estacionamientos, las violentas peleas y los desórdenes registradas.

“En primer lugar la única fonda municipal fue la de la explanada del estadio”, partió aclarando el jefe comunal, agregando que “no habrán permisos para el 18 chico, ya hubo bastantes días para celebrar, cuatro días de fiesta ya es mucho”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

32 COMENTARIOS

  1. Fácil decirlo como el Rey de los tratos Directos y sentado en un sueldo de 8 millones de pesos son fiestas republicanas patriotas y siempre siempre han habido 18 chico además este Municipio su aporte fue cero ni luz ni agua algibes para el polvo seguridad Nadaaa ‼️🇨🇱

    • Hola Señora María .. entiendo su postura sobre fiestas republicanas y todo lo que quiera ..pero le hago una pregunta? Ud vive en el sector? Pues yo si y le comento que hubieron muchas Peleas .Mucha Basura .autos sin poder salir de sus casas por qué otros autos estaban justo en su salida .. Entonces se hace cargo ud ? Puede entender eso ?

  2. Republicanas y patriotas ?con puras cumbias colombianas y regueton la falta de cultura suya es realmente nula y el hombre lo haga bien o mal esta en lo cierto;4 dias es bastante para seguir con los republicanos jajjaja a trabajar a trabajar y dejen de chupar

  3. El Alcalde sigue la idea del Nazi Kast cerrado todo para la gente, encima no es terreno de el y cobro arriendo a los ramaderos, quisiera saber donde dejo ese dinero seguro que se lo doy otra vez a su patrón consejero que tiene osea sl Colombiano

      • 😂😂😂😂me río de todos los comentarios tan tontos fin….bueno señor alcalde ud solamente preocupese de lo q viene para Ud… Siguieron a la Karen Rojo por 20 millones y la suma suya es bastante alta😳😳veamos en cuanto queda y lo de la fiesta…el problema no es cuanto días son, cuanto toman peleas o la basura….el problema que Antofagasta NO TIENE CULTURA EDUCACIÓN. Llega a dar pena como está región contener tanto para entregar se ve fea y pobre. Mire desde la Costanera hacia los cerros, No hay respeto en ningún lado, los jóvenes no saben COMPORTARSE, tampoco COMPARTIR UN TRAGO, tragan como q fuera el último día de su vida y sabe!!* lo consiguen sólo hay q ver los muertos q hubo a nivel nacional… Falta más mano dura con ellos, los derechos de niño jajajaja me da risa tienen todo el derecho de:
        ASESINAR, ASALTAR, PORTONAZOS, ANDAN CON ARMAS,FUMAN, SE DROGAN TOMAN HASTA PERDER EL SENTIDO…MI PREGUNTA Y QUIÉN TIENE LA CULPA??? YO HARIA Q LA MILICIA SE HAGA CARGO DE TODOS ESOS JÓVENES DESDE LOS 11 AÑOS HASTA LOS 18, ESTUDIARÍAN, CAMBIARÍAN EN TODO SENTIDO Y LLEGARIAN A SER PROFESIONALES, PERO LA JAMÁS AVANZAREMOS…UN CHISTE LAS FONDAS, LO Q ENTRA AL PAIS PLURICULTURAL ES LO QUE HAY Y CON LO QUE SE VA A CONVIVIR POR MUCHOS AÑOS YA Q NO HAY UN PARALE…AAHH Y DESPUES DE TODO ESO Q HACEN LOS NIÑITOS LOS VAN A DEJAR A SUS CASAS PARA Q LOS.PAPITOS LOS CONSUELEN….FIN

  4. La Fiesta Patria, concluyó felizmente para todos. Porqué extender el malestar y el caos que generan las Ramadas. La Municipalidad tiene otras urgencias, no puede malgastar más dinero en algibes y otras cosas, para beneficio de particulares.

  5. Yo creo cómo mínimo el Alcalde debería entregar el terreno limpio ojalá pavimentado. Yo fui una sola vez por lo mismo sucio lleno de piedras por si no lo sabe allí vamos Personas un poquito más de respeto. Lo otro porque de una vez eligen un lugar limpio pavimentado y estén junto a los chicheros. Si se preocupo el que ubica frente al Jumbo aparte ver los show de pie terrible. A mi no me agradó éste 18 de septiembre, siempre voy por tradición y porque es importante celebrar nuestras fiestas Patrias.

  6. Cuando comienza la desmovilización «total» juegos mecánicos incluidos. Las fiestas patrias terminaron y hoy 20 de septiembre los juegos siguen atendiendo público con las molestias que genera su funcionamiento.

  7. 4 dias, suficiente, la gente que vive alrededores aguanta bulla 24 horas, suciedad, peleas, delicuencia, etc..Hacer las ramadas en lugar que no se moleste a nadie, explanada EXPONOR..

  8. Mire a mi en lo personal tampoco me gusta mucho kast pero yo creo ke es el unico ke nos puede librar d la lacra d la delincuencia ke principalmente ataca a gente ke trabaja ahora eso d nazi no lo veo asi eso fue el hombre es d conviciones fuerte para la delincuencia c termine tiene ke ser asi i no mas ramadas

  9. Por falta de carabineros en el lugar para controlar a los escandalosos nosotros las personas que no estuvimos en las fiestas , esperando el 18 chico no podremos celebrar como corresponde , que falta de criterio del supuesto alcalde de Antofagasta , para el lado sur y centro carabineros y para el lado norte nada .

  10. Estoy totalmente de acuerdo con la señora Elida,el terreno de las Ramadas lleno de piedras y sucio.Que vergüenza, en comparación a lo que se ve en el sur.
    Pongan un poco más de cariño para armar las Ramadas,un terreno más estable y limpio por favor!!

    • Para las personas desinformadas expongo lo siguiente unieron dos terrenos arrendados por bienes nacionales para hacer ramadas de manera legal y una toma de terreno del municipio.en donde hicieron ramadas y ferias de manera supuestamente ilegal El mismo terreno que solicitará asociación gremial de María maturana y que fue negado por la autoridad para la instalación de feria de artesanos. Nuestras emprendedoras quedamos sin trabajar en fiestas patrias se vulneró nuestro derecho de celebración de fiestas patrias 2023 eso es muy injusto las autoridades competentes debieran no discriminar y nos discriminan toda ves que queremos participar y ser incluidos para trabajar no necesitamos nos regalen nada necesitamos colaboración respeto y dignidad para todas nuestras mujeres emprendedoras de Antofagasta.

      • Bueno yo trabaje por turno y se vulneró mi derecho por celebración de fiestas patrias porque los hospitales deben atender a la gente que se ahoga en alcohol y en comida durante fiestas patrias.
        Un poco de cabeza antes de comentar, muchas personas no celebramos proque tenemos que cuidarlos a ustedes y el tener más días a veces ayuda a que cuadren con los descansos de miles de personas que trabajan mientras ustedes celebran
        Hablan desde sus vivencias y piden empatia, pero no la tienen con los demás. Cosas de antofagastinos

  11. No habrá nunca un alcalde que piense en el bienestar de la gente que quiere ser participe junto a toda su familia de la ramadas y pasar una noche o tarde de unas horas de bien en convivencia familiar .yo soy hijo de garzonas que trabajaron toda una vida en ramadas en donde se llenaban de familias que venían a disfrutar y compartir un almuerzo una noche de baile y alegría . Esto ya se transformó en un chacho que para algunos les importa llenarlos con Lukas sin importar las incomodidades que » a quienes les gusta ir a disfrutar de las ramadas .
    2 : las ramadas ya parecen fiestas de colonias musicas de
    Reggaeton
    Salsa
    Y no la música acorde a nuestra fecha nacional y chilena . Señor alcalde tome las riendas el tiempo que le queda en el sillón municipal . Busque un lugar acorde a la fiesta que produce gran aglomeración de vehículos contaminación acústica .más seguridad ciudadana un lugar seguro en donde no hayan personas que se lucran con cobros exsecivo y si no pagan te amenazan . Aquí este año fue un gran error de parte de las personas que estuvieron a cargo de los permisos en otorgar a gente extranjera a intalarce con están ya que no tiene nada que ver con nuestra fecha . No soy rasista ni clasista pero hay que ir directo a donde estan estos problemas que nos hacen sentir mal .

    • Muy muy recuerdo con usted . Haga las ramadas lejos sector portada . …. y de pasadita con sus buenas condiciones,solo música y tradiciones chilenas, porque lo que más se vio y vendió fueron las arepas. .

      • El sector portada es un espacio público, terreno gubernamental y miles de chilenos pueden usarlos en esta fecha, no porque usted sea una privilegiada qué viva por ahí en su condominio tiene que venir a sancionar solo porque usted quiere.

  12. A mi personalmente me encantaba ir con mi familia almorzar a las ramadas ,y lo otro ,solo se escuchaban música chilena .ahora se perdió la chilenidad ,nos es que sea racista ,pero no deberían darle permiso a los extranjeros para que pongan sus puestos se presta para todo ,y además es muy peligroso . Y eso tiene que. Acabar .

  13. Sería un buen alcalde recordado por siempre si tan solo sacara todas las soperas del.centro y puticlubs fuera de la ciudad. Al igual que los casinos .dar oportunidad a restaurantes formales donde se muestra cultura y tradiciones arreglar la ciudad y sancionar con mano dura el.vabdalismo que hoy se escuda en el resentimiento social y otros diciendo que defiende derechos de las féminas solo saben ensuciar rayar y fumar . Sancione y elimine todo ocio y vicio las calles son un fumadero al.paso como lo es la calle marihuana(matta) el mall marihuana (al lado del puerto) la plaza marihuana(colon) la gran avenida marihuana(brasil) .que les sucede nadie se da cuenta que se está hechando a perder todo.

  14. Me dio verguenza estas ramadas.
    Los Antofagastinos merecemos ramadas dignas donde no impere la basura,la tierra,el mal aspecto para cualquiera de afuera q visite nuestro lindo Antofagasta.Fuí de día y fué decepción.¿Porqué ramadas lo asocian a piso de tierra,basura,?
    Ojalá algún alcalde decida hacer algo por esta ciudad para que sea turistica,limpia en verdad y lo principal que ésa autoridad AME Antofagasta.

  15. Leyendo los comentarios estamos de acuerdo en otro sector, pavimentado, dónde no se moleste a los vecinos, fui dos veces y de verdad este año dejo mucho q decir, muy sucio dentro y fuera de las Ramadas, poco Carabineros dentro de las Ramadas haciendo ronda, mezclaron bares con juegos familiares, y en exceso lugares para tomar, todos con música demasiado fuerte, y la tierra puag. Merecemos cómo cuidad tan grande otro lugar, agradezco a la locomoción que pasó hasta tarde.
    Y las autoridades pónganse firme.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link