14.6 C
Antofagasta
miércoles, 19 junio, 2024
Policial

Cursan partes a vehículos estacionados a las afueras de talleres mecánicos en Antofagasta: dueños tienen 24 horas para retirarlos

Se trata de casi una veintena de automóviles abandonados o en reparación que han obstaculizado el libre tránsito de los peatones en Villa Los Salares. Autoridades cursaron diversas infracciones a los propietarios de los talleres.

Dos talleres mecánicos informales que funcionaban en la vía pública en Villa Los Salares de Antofagasta resultaron con infracciones. Esto por mantener una gran cantidad de vehículos abandonados o en reparaciones, obstaculizando el libre tránsito de peatones por las veredas y espacios comunes, además de generar una serie de episodios de contaminación ambiental y de terreno con productos altamente inflamables, tóxicos y de rápida combustión, informó la Delegación Presidencial Regional.

Por ello los fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos, SII, cursaron las respectivas infracciones a los dueños de los talleres por la no emisión de boletas, facturas y evasión de impuestos, los cuales además, quedaron citados hasta las oficinas del servicio público, donde se determinará la gravedad de la situación y las sanciones administrativas como la clausura de los talleres o el pago total de los impuestos no percibidos por el Estado.

En tanto los funcionarios municipales de la Dirección de Inspección y del Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Antofagasta, cursaron dos infracciones a los dueños de los talleres mecánicos, por ejercer una actividad comercial sin contar con la respectiva patente municipal. Antecedentes que nuevamente serán remitidos al Juzgado de Policía Local, quien determinará la sanción a aplicar, debido a la reincidencia en la infracción, los cuales han hecho caso omiso a lo estipulado en Ley de Rentas y a lo dictaminado anteriormente por el juez.

Además los funcionarios municipales, emitieron 17 partes empadronados a los propietarios de vehículos que se encontraban abandonados o siniestrados en la vía pública, los que cuentan con 24 horas para el retiro voluntario, de lo contrario estos serán trasladados hasta el corralón municipal.

Hay que destacar que Carabineros de la 2ª Comisaría realizó más de 20 controles de identidad y revisión de placas patentes de vehículos abandonados o en reparación.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

10 COMENTARIOS

  1. ME PARECE MUY BIÉN LA MEDIDA…Y PIENSO QUE DEBIERAN EXTENDERLA A LOS AUYOS ESTACIONADOS EN TODA LAS CALLES DE ANTOFAGASTA QUE HARTO DIFICULTAN EL TRANSITO…CALLES ANGOSTAS Y PRINCIPALES QUE PARECEN GARAJES CON AUTOS ABANDONADOS POR AÑOS. LA MUNICIPALIDAD DEBIERA ESTABLECER UNA NORMA QUE FUNCIONARA INTERMITENTEMENTE CON RESPECTO A ESTE PROBMEMA.. ejemplo:::: LOS PRIMEROS QUINCE DIAS DEL MES TODOS LOS VEHICULOS SE ESTACIONAN EN LA VEREDA IZQUIERDA Y LA SEGUNDA QUINCENA EN LA VEREDA DERECHA…ASI CUANDO CAMBIA LA QUINCENA LOS VEHICULOS QUE SIGUEN ESTACIONADOS EN LA VEREDA CON EL DERECHO ANTETIOR SONBRETIRADOS A LOS CORRALES Y VICEVERSA…CREO QUE SERIA EJEMPLAR Y CLARO….VEGICULO QUE QUEDA EN LA VEREDA CONTRARIA A LO QUE ESTABLECE LA NORMA ES RETIRADO A LOS CORRALES !!!!…CREO QUE SERIA SANTO REMEDIO Y ASI LIMPIARIAMOS LAS CALLES Y TENDRIAN MEJOR TRANSITO !!!!!

  2. Lamentablemente estos talleres tienen más de 2 años ejerciendo esta actividad ,las autoridades sacan partes ,éstos los pagan y siguen funcionando.Ninguna autoridad es capaz de erradicar esto. Tenemos leyes y se las pasan por donde quieren.
    Yo me pregunto ésto pasasara en jardines del sur,en resumidas palabras es la autoridad la que nos discrimina.

  3. Por qué en Antofagasta se puede y en Tocopilla no, en el centro de la ciudad hay un taller de desbolladura y pintado de vehículos, y centro de encuentro de fumones, y marihuaneros, que lleva funcionando desde el terremoto, y ninguna autoridad hace algo al respecto, se ha hecho la denuncia en todos lados y hasta la fecha nada. Cuando un taller de pintura vehicular no puede funcionar al aire libre, por la toxicidad de las pinturas, y solventes, para trabajar. Cuando debiese estar en un sitio cerrado, con equipo adecuado para realizar dichos trabajos, estos trabajan en calle Sucre entre Baquedano y Serrano, pleno centro de la ciudad.

  4. Recorran las poblaciones cercanas a la 2 comisaría e infraccionen solo a los que estacionan sobre las veredas y obligan al peatón a caminar en la calzada, con las consecuencias de lo imprudente de la acción. Estacionan costado izquierdo del sentido del tránsito…..faltarían talonarios al término del día. POBLACIONES: Lautaro, O’higgins, Prat A y B, El Golf ..etc, etc.. Una campaña del terror ajustada a la Ley…..APRENDERÍAN AUNQUE DUELA EL BOLSILLO…SIN EXCUSAS. CASTIGO.

  5. Tiene mx razón quien dice q hay mx «talleres» q funcionan en la calle, x ej. En calle Punta Arenas, entre Hugo Robles y Elqui, Huasco c/Punta Arenas, etc., como tb hay patudos q estacionan sus vehículos sobre la vereda. Además hay mx vehículos en mal estado o abandonados q impiden el libre tránsito. Si la autoridad fuese constante, todo ese $ q ingresaría x las multas, serviría para mx mejoras en la Ciudad. Ojalá hagan conciencia y actúen como corresponde.

  6. Ojala aqui en santa rosa kn libertad concepcion..isieran lo mismo no se puede ni pasar mas encima llegan a las 8 y se van despues de las hora 000..y aseleran los veihculo.k es un pasaje corto todos despertamo…gente postrada .y casi 100.año.pero lo asen alpropio xk ellos saben

  7. Eso mismo podrían hacer con la VULCANIZACIÓN que esta arriba del BCI de Concón, pero como los Carabineros arreglan sus neumáticos allí no les dicen nada y está en plena curva de un camino nuevo.

  8. No hay peor ciego.,que el que no quiere ver…antes de la pandemia años atrás no se perdonaba nada con respecto a las leyes del tránsito y la seguridad pública…
    Hoy año 2021 al 2023, en adelante ingresaron una orda de inmigrantes a chile y lo mejor opción de vida de estás personas es de trabajar en la calle y festejar en la calle a la vista de toda la comunidad ;bebiendo alcohol en plena via pública,(es una falta )y las autoridades gubernamentales, municipales y policiales no hacen nada..de nada y esto trae consecuencias mal vivir.,cero respeto por la ciudadanía, violencia ,delitos microtrafico etc …y quién pone el orden???

  9. En calle Llanquihue 4560 hay una bodega clandestina, que funciona almacenando productos de papeleria y aseo, mas otros materiales de combustion rapida y todo esto en un barrio residencial, ademas de descargar camiones de alto tonelaje, sin ninguna fiscalizacion de la Municipalidad menos del servicio S.I.I y Carabineros, a pesar de estar todos informados de esta situacion..

  10. Buena medida, ojalá la Alcaldesa de Santiago haga lo mismo acá en la calle 10 de julio y sus alrededores, ya que han aumentado con la delincuencia y las estafas de los cientos de mecánicos sinvergüenza que engañan a la gente con sus trabajos que ofrecen.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Deudas por bienes raíces superan los $12.800 millones en la región de Antofagasta

16 mil 712 roles correspondientes a igual número de viviendas, estacionamientos y bodegas de la región de Antofagasta, están...

Más artículos como este