12.6 C
Antofagasta
miércoles, julio 6, 2022

Dakar 2022: grave caída deja fuera de competencia a piloto antofagastino y vicecampeón de quads

"No es fácil prepararte metódicamente todo el año, ir al gimnasio todos los días antes del trabajo (...) y sacrificar un montón de actividades para terminar abandonando en la etapa dos" lamentó el piloto antofagastino Giovanni Enrico.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

“Lo que siento en este momento no lo puedo ni explicar y no creo que nadie lo entienda a menos que lo haya vivido, una mezcla de emociones entre pena, rabia, frustración, etc.” fueron las palabras del piloto de quads antofagastino Giovanni Enrico quien tras coronarse como el vicecampeón de su categoría durante la versión 2021 de Dakar, hoy nuevamente se despide de la carrera antes de llegar a la meta.

Y es que en el año 2019 Enrico ya había sufrido este desazón tras quedar fuera de competencia luego que su vehículo de cuatro ruedas presentara desperfectos mecánicos, insistiendo al año siguiente quedando solo a 33 minutos del primer lugar.

Durante la primera etapa de este Dakar 2022, el aficionado de las tuercas sufrió una caída que pudo no solo dejar a su vehículo inmediatamente fuera de competencia sino que también costarle lesiones de gravedad al competidor nortino, sin embargo, logró sacar adelante la etapa para iniciar el segundo tramo en horas de este lunes aunque no con los resultados esperados. “La suerte se esfumó y me dejó fuera del Dakar 2022 de manera muy prematura para mi gusto” señaló Enrico sobre su salida en una etapa donde figuraba en el top 5 antes de solicitar ser evacuado.

“La tremenda caída de la etapa uno condiciónó la etapa de hoy. Si bien se fueron cumpliendo los objetivos de recuperar la confianza sin perder tanto tiempo, la moto presentó una falla mecánica en el tubo de escape que no pude reparar por más que lo intenté varios kilómetros y de distintas maneras” continuó su relato a través de redes sociales, medio que usa para mantener al tanto a sus seguidores sobre su participación en el Rally.

“Sacrificar un montón de actividades para terminar abandonando en la etapa dos”

Sobre toda la preparación que requiere ser parte de esta cita mundial, el piloto agregó que “no es fácil prepararte metódicamente todo el año, ir al gimnasio todos los días antes del trabajo, entrenar a veces sin ganas, prepararte psicológicamente, salir en moto todos los fines de semanas, entrenar navegación y sacrificar un montón de actividades para terminar abandonando en la etapa dos”, lamentó.

Tras agradecer el apoyo de todos quienes le han hecho llegar palabras de aliento en esta instancia, Enrico hizo un llamado a continuar apoyando la participación de su amigo y compañero de quads, Italo Pedemonte, quien continúa en carrera.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este