Un nuevo capítulo se escribe tras la suspensión del encuentro de este sábado entre Deportes Antofagasta y Palestino, que debía jugarse en el Estadio Calvo y Bascuñán.
Recordemos que el encuentro no se pudo llevar a cabo pues el municipio se comprometió a facilitar el recinto el domingo, y no el sábado como lo había fijado la ANFP, organismo al cual el municipio acusa de haber presionado para cumplir sin éxito ese agendamiento.
Nota relacionada | Los telefonazos de la ANFP que sepultaron la realización del partido del CDA con Palestino: municipio acusó presiones indebidas
CDA rompió el silencio
Club Deportes Antofagasta (CDA) se refirió a lo ocurrido durante esta jornada entregando nuevos antecedentes al respecto.
La gerencia puma asegura que como era de público conocimiento la postura municipal de facilitar el estadio este domingo y no el sábado, ellos pidieron formalmente a la ANFP ajustarse a esa reprogramación; sin embargo, no fueron tomados en cuenta.
”No obtuvimos respuesta”
La declaración del CDA señala que “informamos a la Asociación Nacional de Fútbol esta circunstancia de fuerza mayor ajena al club para que se tomaran las medidas del caso, y particularmente, requerimos que se reprogramara nuestro encuentro con el Club Deportes Palestino para el domingo 16 de octubre, requerimiento que no tuvo respuesta”.
Luego, asegura el cuadro puma, fueron informados este viernes de un supuesto acuerdo entre la ANFP y el Municipio de Antofagasta para jugar el sábado a las 18 horas; acuerdo del cual asegura el CDA “no fuimos parte” como club.
Ahora se está a la espera del desenlace de esta situación respecto a los 3 puntos en disputa y las acciones que pueda tomar Palestino al respecto.
Revisa la declaración completa a continuación.