Los telefonazos de la ANFP que sepultaron la realización del partido del CDA con Palestino: municipio acusó presiones indebidas

"No vamos a tolerar que se nos presione, primero desde una Sociedad Anónima y ahora desde Santiago, para que obedezcamos sus instrucciones egoístas", señaló el alcalde de Antofagasta

Una teleserie, por cliché que suene, es lo que se vivió durante esta jornada en torno al encuentro programado por la ANFP para este sábado a las 18:00 horas entre Deportes Antofagasta y Palestino en el Estadio Calvo y Bascuñán. Hasta ahí, suena una fecha más agendada por el ente rector, pero en la práctica es letra muerta.

Recordemos que el origen de la rencilla entre el club del empresario Jorge Sánchez y el municipio antofagastino comenzó cuando el primero decidió judicializar una deuda que -según cifras de la casa consistorial- bordea los 200 millones de pesos. Hecho que generó que el alcalde de Antofagasta decidiera no facilitar más el recinto deportivo al cuadro puma hasta que salden dicho monto.

Nota relacionada | Cronología de la polémica que rompió las relaciones entre Deportes Antofagasta y el municipio

Si bien, entremedio hubo un fallo de la Corte de Apelaciones que impidió al municipio negar el arriendo al CDA, el alcalde señaló -tras un acuerdo con los hinchas- que facilitaría el Calvo y Bascuñán pero el domingo, pues el sábado estaba comprometido para otras actividades deportivas de vecinos de Antofagasta. Hasta ahí todo claro… hasta ahí.

La «salida de madres» de la ANFP

Cuando la incertidumbre aumentaba este sábado en la mañana, la sorpresa se instaló en la municipalidad al ver que la ANFP decidió reprogramar el encuentro para hoy a las 18 horas. Muchos, incluso la propia revista oficial de Club Deportes Antofagasta en sus redes sociales daban por hecho que así sería. Sin embargo, desde el cuadro puma luego aclararon que esta decisión provenía directamente desde el órgano rector del fútbol chileno, y no desde el club. Sin embargo, esto tenía una trastienda.

¿Los telefonazos de Jorge Milad?

En un comunicado de prensa, la municipalidad acusó presión indebida por parte de la ANFP en contra de personal municipal para que se realizara el partido hoy a las 18:00 hrs, pese a que el municipio ya había señalado públicamente que lo facilitaría el domingo, pues durante esta jornada el recinto estaba comprometido para el Campeonato Anual de Atletismo Máster Antofagasta Runners.

«Pese a la disposición de facilitar el estadio Calvo y Bascuñán para el encuentro entre el CDA y Palestino (para el domingo), dirigentes de la ANFP realizaron llamadas telefónicas presionando a la Directora de Dideco, Catalina Bravo, para imponer como fecha del encuentro hoy sábado 15 de octubre». Y la acusación del municipio no termina ahí.

Desde la casa consistorial agregaron que «se les explicó a los dirigentes del fútbol, sin embargo y pese a que este compromiso fue adquirido con anterioridad, desde la organización de Atletismo, manifestaron que ellos también recibieron llamados telefónicos presionando para que desistan de su actividad programada para hoy y les cedan el estadio para el encuentro futbolístico».

Fuentes directamente relacionadas con las tratativas le indicaron a Timeline.cl que al menos una de dichas llamadas que tensionaron los ánimos en la municipalidad y sepultaron cualquier acuerdo provino directamente desde el Presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Dardos contra Jorge Sánchez

Respecto a toda esta situación, el alcalde Jonathan Velásquez señaló que «es muy irresponsable y una falta de respeto para la hinchada el que hayan comenzado a vender las entradas para un encuentro deportivo que no tenía confirmado un lugar, cuando ni siquiera habían sostenido conversación alguna para acceder al estadio».

Finalmente el alcalde indicó que «no vamos a tolerar que se nos presione, primero desde una Sociedad Anónima y ahora desde Santiago, para que obedezcamos sus instrucciones egoístas que no consideran a otras organizaciones deportivas para utilizar el estadio en una fecha programada hace ya meses atrás, demostrando una vez más que para ellos es más importante enriquecer sus bolsillos que el deporte en todas sus formas», enfatizó la autoridad.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Continuidad del técnico y recursos económicos: comentaristas explican qué necesita definir Cobreloa para el 2023

Hinchas que llegaron desde Chile Chico, Cauquenes, Antofagasta y otras zonas del país con la ilusión de presenciar el...

Más artículos como este