14.6 C
Antofagasta
jueves, junio 30, 2022

De hijo predilecto de RN Antofagasta al destierro: el sentido discurso de despedida de Guillermo Guerrero como Consejero Regional

"Yo me equivoqué hasta en mi voto de candidata a senadora", fueron algunas de las palabra de despedida de quien alcanzara incluso la presidencia regional de Renovación Nacional

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Para hablar de Guillermo Guerrero, hay que primero entender que llegó a lo más alto del partido Renovación Nacional a nivel regional, su presidencia. Ascenso merecido por su trabajo territorial, aseguran muchos, pero también, reconocen se facilitó por quien era su principal apoyo político, la actual diputada y senadora electa, Paulina Núñez (RN). Sin embargo, dicha relación, al igual que con su partido, se rompió, según se entiende de las palabras de despedida que este entregó al pleno del Consejo Regional durante la última sesión extraordinaria.

Hay que recordar que Guerrero no logró alcanzar su reelección como consejero luego que se filtrara un audio donde se le escucha ofrecer terrenos a cambio de apoyo político. “O sea, si la Contraloría me pilla, créeme que me quitan hasta el cargo”, es parte de la grabación que se hizo viral y que generó una fuerte polémica en Renovación Nacional de Antofagasta.

Nota relacionada: Filtran polémico audio donde se escucharía a autoridad de RN Antofagasta ofreciendo terrenos a cambio de apoyo político: parlamentarios piden que se investigue

En dicha tormenta, fue la propia parlamentaria Paulina Núñez quien salió públicamente a defenderlo. “Hubo un aprovechamiento de muchos, incluida gente de nuestro sector, que creo que se da porque saben que dentro de la lista de CORES es el más fuerte. Me duele mucho que esto haya pasado con Guillermo (Guerrero) pues nadie le ha regalado nada y todos conocemos el trabajo que viene realizando por años en terreno y en la misma población donde todavía vive” (11 de noviembre del 2021); sin embargo, hoy esa relación se habría enfriado.

Nota relacionada: Paulina Núñez rompe el silencio y aborda los principales conflictos que afectan a RN Antofagasta

La despedida en el CORE

En la última sesión del actual Consejo Regional, antes de su renovación por quienes ganaron las pasadas elecciones, Guillermo Guerrero pidió la palabra para despedirse de sus pares. Lo primero fueron halagos para el propio Gobernador Regional Ricardo Díaz (IND-PRO), quien presidía la instancia, buenas palabras que luego también fueron dirigidos a Sandra Pastenes (PS), Andrea Merino (PS), Alejandra Oliden (UDI) y Eslayne Portilla (PRI). Sin embargo, para el cierre del discurso, comenzaron los dardos a la que fuera su coalición política por años.

“A veces existen las mezquindades políticas, la necesidad de opacar al resto, de ganar a través zancadillas. Yo vengo de la vieja escuela de la política. Sé que a veces uno comete errores involuntarios, tonteras, pero creo que eso son utilizados por algunas personas que solo quieren dañar”, señaló Guerrero, haciendo hincapié en la tesis que surgió en su momento donde se apuntaba a que dicho audio filtrado ad portas de la elección fue “fuego amigo” de su propio conglomerado.

Además, en alusión a Núñez, señaló que “quiero desearles a cada uno de ustedes el mayor de los éxitos, que les vaya muy bien en su gobierno. Bueno, uno se equivoca, yo me equivoqué hasta en mi voto de candidata a senadora, pero uno aprende de esas cosas y debe saber reconocer cuando existe el buen espíritu de trabajar en nuestra región (…) ¡Volveremos! Esta no es una despedida. Volveremos algún día”, terminó señalando.

Revisa su intervención completa a continuación.

1 Comentario

  1. De todas maneras de que tengo conocimiento en la familia mi madre QEMD Marta Tabilo Araya secretaria y presidenta por muchos años de la población la portada madre de nosotros nos inculcó la labor de ayuda a nuestros vecinos y guillermo fue el que sobre salio a la ayuda de la comunidad siendo por medios de un partido de RN que lo abollaron a seguir ayudando aquí en antofagasta dándole después la espalda a mi hermano en mi caso guillermo nunca a mi a mis otros hermanos nos dijo hermana hermanos aquí tienen yo los ayudo al contrario ayudaba a gente que ño necesitaba a gente que ni conocía así con su esposa Erika muchas veces de noche salían a ver adultos mayores que se olvido de sus hermanos esa vocación es el de un ser que sirve a la comunidad ay gente que lo saluda por la calle lo quieren por que sabe lo que vale es joven pero con una experiencia que viene desde niño por que sabe las necesidades de cada hogar de cada necesidades de un docente de un voluntario de un trabajados asta de una persona que vive en la calle por que es nacido en población y de ahy es donde se toca las necesidades de vivir en condiciones y con un sueldo mínimo que levantarse temprano como yo para ver un medico esas prioridades no se vean en el partido político se ven en la pelea diaria por la necesidades de los antofagastinos hermano si tu te equivocaste en decir que tu cargo lo perderías por ayudar a las personas sin hogar créeme que ya perdiste tu cargo pero as ganado un voto pero para ser independiente y se que ay personas que te apollaran así sigue en la senda de servicio público no vales tus brazos desde aya ariba mamá te apolla y ayude que para eso luchamos por nuestros derechos como sociedad y país.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Carlos Cantero y Savka Pollak lanzan sus obras en Filzic 2022

Con una concurrida asistencia, y la conducción del periodista nacional, Marco Sotomayor, se llevó a cabo lanzamiento de las...

Más artículos como este

close-link