14.6 C
Antofagasta
viernes, julio 1, 2022

“Deberíamos estar levantando el paro desde este momento”: gremio de camioneros logra acuerdo con el gobierno en Antofagasta

Anunciaron Estado de Emergencia en zonas fronterizas de El Loa y otras tres provincias del norte, mayor dotación policial y refuerzos en carretera de Antofagasta-Iquique

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Tras siete horas de negociaciones que a ratos llegaban a punto muerto, y que se dividieron en tres bloques durante esta jornada, finalmente se llegó a acuerdo entre el gobierno y los gremios de camioneros. Así lo informó el propio Ministro del Interior Rodrigo Delgado, tras la maratónica jornada vivida en el auditorio del MOP en Antofagasta.

“Fue una reunión extensa pero quiero destacar el tono humano, la sinceridad y la forma de dialogar entre quienes estuvimos en esta reunión. En ese contexto, pudimos retomar algunos temas que tocamos ayer vía telemática, poder separar todos los temas en dos ejes: migración y seguridad”, indicó la autoridad.

Este acuerdo, planteó Delgado, en materia de migración se logró avanzar luego que hoy se publicara en el Diario Oficial la nueva Ley de Migración.

“En materia de seguridad definimos algunos ejes muy sensibles para la comunidad y ahí viene un refuerzo importante durante hoy en medios aéreos y terrestres para supervisar y vigilar las rutas que a los gremios más les interesa. Hablamos de Antofagasta-Iquique (Ruta 1) que es donde falleció Byron, y también donde sienten que hay muchos puntos en la ruta que tienen poca conectividad telefónica, por lo que estamos viendo un proyecto para aquello”, agregó.

A lo anterior se sumarán nuevos vehículos policiales para la zona, un avión vigía y drones de vigilancia.

También se informó que “el Estado de Excepción hemos determinado que se va a decretar en cuatro provincias de los sectores fronterizos: Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa (sector cordillerano)”.

Al respecto,Carlos Bretti, Representantes de Confederaciones de Carga y Camiones de Chile, anunció que “deberíamos estar levantando el paro desde este momento”

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“El problema pudo ser contenido con rapidez”: Enjoy Antofagasta tras descontrol provocado por fanáticos de Los Vásquez

La escena habla por sí sola. Cientos de personas saltando el control de acceso de Enjoy Antofagasta para poder...

Más artículos como este

close-link