15.6 C
Antofagasta
jueves, octubre 28, 2021

Declaran Alerta Temprana para Antofagasta, Ollagüe y San Pedro de Atacama

Debe leer

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico se prevé un probable desarrollo de tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta, durante los días miércoles 25 y jueves 26 de abril de 2018. Este fenómeno afectará principalmente en horas de la tarde y noche, acompañado de precipitaciones con valores normales para la zona.
En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Antofagasta, Ollagüe y San Pedro de Atacama por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Migración fue el tema que marcó mayores diferencias en debate de candidatos al Senado por Antofagasta

La migración fue uno de los temas que marcó mayores diferencias entre las posturas de los candidatos al Senado...

Más artículos como este