18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img
Antofagasta

Decretan prisión preventiva para extranjeros que asaltaron joyería en centro de Antofagasta

Los tres imputados fueron formalizados por el delito de robo con violencia e intimidación y dos de ellos por porte de arma de fuego y municiones.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó este martes la prisión preventiva para los tres extranjeros de iniciales R.A.L., W.R.T. y R.P.D., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de robo con violencia e intimidación, los que fueron cometidos ayer en una joyería del centro de la ciudad.

Así lo informó el fiscal Liborio Fajardo, quien precisó que una vez efectuada la denuncia por Carabineros de Chile, se constituyó personalmente en el sitio del suceso a fin de instruir las primeras diligencias investigativas para formalizar a los tres sujetos.

Nota relacionada | [VIDEO] Captan momento exacto de la detención de extranjeros que asaltaron joyería en Antofagasta

Hechos

La Fiscalía Local informó que «el día 16 de enero de 2023, alrededor de las 09:50 horas, los imputados R.A.L., W.R.T. y R.P.D., previamente concertados y a bordo de una motocicleta marca kiwai, llegaron a las inmediaciones de la joyería “Leyton” ubicada en calle Latorre N°2497 de esta ciudad, una vez en el lugar, los imputados R.A.L. y R.P.D , premunidos de un arma de fuego, ingresaron al interior e intimidaron a los dependientes, exigiéndole la entrega de joyas, dinero y especies que portaban, agrediendo a los trabajadores y los obligaron a ingresar hacia el fondo del local, lo que fue aprovechado por los imputados para registrar la joyería y sustraer una gran cantidad de anillos, pulseras, collares, cadenas, colgantes, todos de oro y plata, además de los teléfonos celulares de las víctimas y la suma de sesenta mil pesos, especies que ocultaron al interior de dos mochilas, y con ellas, se dieron a la fuga del lugar por calle Latorre y luego Baquedano contra el tránsito, junto con el imputado W.R..T., quien, durante la comisión del delito, se mantuvo en la puerta de la joyería en labores de vigilancia y portando un arma de fuego».

«Una de las victimas sale en persecución de los antisociales y pide ayuda a Carabineros que transitaban por el lugar, logrando la detención de los tres imputados quienes mantenían las especies sustraídas y armas de fuego prohibidas cargadas con municiones y un revolver», añadió.

Prisión preventiva

Fue a raíz de esto que el Ministerio Público formalizó a los tres imputados por el delito de robo con violencia e intimidación y a dos de ellos por porte de arma de fuego y municiones, además, por maltrato de obra a Carabineros. Así, solicitó al Juzgado de Garantía la prisión preventiva, la cual fue acogida por el Tribunal por estimar que la libertad de los imputados, quienes actuaron en grupo o pandilla es un peligro para la seguridad de la sociedad.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Manejando un auto con patente falsa: así cayó peligroso sicario colombiano en Antofagasta

Jorge Zamora Vásquez, alias "Ivanlig" fue detenido por una doble razón: una orden de detención internacional y la comisión...

Más artículos como este

close-image