13.5 C
Antofagasta
martes, 25 junio, 2024
spot_img
Tribunales

Dejan en prisión preventiva a imputado por homicidio en bencinera de Antofagasta

Sujeto fue formalizado además por el delito de hurto simple puesto que se habría apropiado de distintas especies de la víctima, según detalló Fiscalía. De momento continúan las diligencias para dar con otros posibles involucrados.

En prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad quedó el imputado, de iniciales C.A.S.M, por el homicidio de Alexis Pastenes, de 39 años, crimen cometido el 14 de agosto en un servicentro ubicado en Avenida Argentina con Simón Bolívar, sector centro de Antofagasta.

En concreto, el sujeto fue formalizado por los delitos de homicidio simple y hurto simple.

Nota relacionada | Diputado confirma detención de presunto autor de homicidio en servicentro de Antofagasta

Según detalló el fiscal suplente, Héctor Araya Cubillos, durante audiencia realizada esta tarde, el día de los hechos, la víctima concurrió hasta las inmediaciones de la citada bencinera, donde se encontraba C.A.S.M. junto a otras dos personas, un hombre y una mujer.

A los pocos minutos, la víctima se retira del lugar junto a una de estas personas, regresando ambos al cabo de una hora. Es en ese momento que el imputado C.A.S.M., junto al otro varón, agreden repetidas veces a la víctima, apropiándose además de distintas especies que éste portaba.

Producto de dicha agresión, la víctima fallece por una hipovolemia aguda, provocada por múltiples heridas cortopunzantes penetrantes torácicas.

Durante la audiencia, el juez Juan Pablo Torres estimó cumplidos los requisitos básicos para la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, accediendo a ella, atendida la naturaleza del delito, su forma de comisión y los antecedentes penales del detenido, quien posee condenas anteriores por delitos de lesiones graves, robo por sorpresa y porte de arma corto punzante.

Cabe precisar, al momento, se mantienen distintas diligencias para ubicar otros posibles participantes en los hechos.

Así las cosas el Juzgado de Garantía de la ciudad dispuso un plazo de investigación de 60 días.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este