13.6 C
Antofagasta
domingo, 14 julio, 2024
spot_img
Policial

Delincuentes asaltaron a conductor de aplicación y lo encerraron por horas en un inmueble de Antofagasta

Cuatro individuos con antecedentes penales fueron detenidos por este hecho y quedaron en prisión preventiva.

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por su presunta participación en un violento robo del vehículo de un conductor de aplicación, quien incluso terminó encerrado en el baño de un inmueble situado en el sector norte de Antofagasta. 

De acuerdo a Carabineros, el hecho ocurrió la noche del sábado 22 de abril, momentos en los que la víctima se desempeñaba como conductor de aplicación en su vehículo Changan CS-15. 

En ese instante aceptó un viaje donde se subieron dos pasajeros, uno de los cuales lo asfixió al parecer con una soga, mientras que el otro sacó un arma de fuego tipo pistola para apuntarle y golpearle con el mismo objeto en su cabeza.

Los antisociales lograron reducirlo, amarrarlo y taparle el rostro, para luego dejarlo encerrado en un baño.

Posteriormente, en horas de la mañana, cerca de las 06:00 horas, lo dejaron en calle Vladimir Saavedra con Pedro Aguirre Cerda. Inmediatamente, la víctima se trasladó hasta la Subcomisaría Antofagasta Norte donde denunció el hecho.

De esta manera, el fiscal de turno dispuso la investigación a Carabineros del OS9 y el Laboratorio de Criminalística, LABOCAR, Antofagasta, iniciando de inmediato las diligencias para esclarecer la dinámica del hecho y dar con el paradero de los delincuentes.

Detenciones

El trabajo investigativo y especializado de Carabineros del OS9 permitió determinar las identidades de los posibles autores del ilícito, concretándose las detenciones de los dos sujetos la tarde del lunes. Además, se sumó una mujer, quien también tendría participación del hecho.

El cuarto involucrado fue caputrado durante la noche del lunes y sería quien retiró las patentes del vehículo.

Todos los detenidos son chilenos y registran antecedentes penales y policiales por diversos delitos como distintos tipos de robos, ley 20.000, porte de arma de fuego, lesiones y otros. Animismo, hay que mencionar que todos quedaron en prisión preventiva.

Allanamiento

Como parte de este procedimiento, los efectivos policiales allanaron dos inmuebles ubicados en el sector norte de la ciudad, estableciéndose que en uno de estos se habría mantenida retenida a la víctima, ya que se encontraron especies personales. Además, en los inmuebles se incautó marihuana, pasta base de cocaína y un arma a fogueo.

Igualmente, se dio con el paradero del vehículo, el cual ya fue periciado por Carabineros del Labocar y entregado a su propietario.

 

  • Temas que aparecen en esta noticia:
  • Policial

COMPARTE ESTA NOTICIA

4 COMENTARIOS

  1. Que el fiscal sea proactivo y los acuse además de todo de secuestro, para que se sequen en la cárcel, todos deben trabajar en la misma dirección, fiscales y jueces también, si no, no sirve de nada el esfuerzo policial.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link