18.6 C
Antofagasta
viernes, 27 enero, 2023
spot_img
Continúa el conflicto

Demarco se refiere al paro de sus recolectores de basura: asegura que es un problema administrativo del municipio de Antofagasta

Desde la empresa informaron que se encuentran en coordinación con la municipalidad para tratar de dar continuidad al servicio.

Esta tarde la empresa Demarco S.A se refirió a la paralización de sus recolectores de residuos domiciliarios, quienes se movilizan en demanda del pago del gobierno que debería dar el municipio. 

Nota relacionada | Municipalidad de Antofagasta confirma que no habrá retiro de basura domiciliaria: trabajadores están en paro

El pago de este bono está pendiente por razones que no dependen de Demarco. Debido a un problema administrativo de la Municipalidad, el contrato del servicio de recolección -aprobado por el Concejo-, aún no se ha firmado, lo que impide que el Municipio pueda transferir a la empresa los saldos correspondientes al bono gobierno, para que ésta a su vez lo pague a los trabajadores en sus remuneraciones”, expresaron desde la compañía. 

Asimismo, señalaron que pese a la falta de la firma del contrato, el servicio fue prestado de manera continúa. Además, según el comunicado, todas las remuneraciones y bonificaciones de los trabajadores se mantienen al día. 

Y agregaron: “apenas se realice el abono correspondiente a este bono, se hará el pago retroactivo a los trabajadores del servicio, como siempre se ha hecho. Esta situación y sus implicancias son conocidas por los trabajadores de la compañía, así como también por las autoridades del Municipio”.

Finalmente, desde la empresa informaron que se encuentran “en coordinación con las autoridades municipales para resolver la firma del contrato a la brevedad y dar continuidad a la recolección de residuos domiciliarios en la comuna”. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Región de Antofagasta: declaran alerta amarilla en volcán Láscar por aumento de sismicidad

Pese a que hace unos días el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) indicaba que no era esperable...

Más artículos como este

close-image