14.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Confirmado por Servicio de Impuestos Internos

Democracia Viva no tenía giro de obras cuando ya se había adjudicado $370 millones con el Minvu de Antofagasta

La Unidad de Investigación de Radio Bío Bío hizo público que la polémica fundación Democracia Viva recién amplió su giro a construcción de proyectos de servicios públicos el 21 de noviembre de 2022, cuando ya se había suscrito dos convenios con la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

Un nuevo antecedente se hizo público respecto al caso de Fundación Democracia Viva que está en la palestra luego que se hiciera público la obtención de tres millonarios convenios con Minvu Antofagasta que suman $426 millones a la organización liderada por la pareja de la diputada Catalina Pérez (RD).

Además, se conoció que el exseremi Carlos Contreras -quien renunció tras conocerse el hecho- fue asesor de la parlamentaria durante su primer período en el Congreso.

Según informa ahora la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, y tras consultar al Servicio de Impuestos Internos (SII) sobre la situación tributaria de Democracia Viva, se estableció que la fundación recién amplió su giro a construcción de proyectos de servicios públicos el 21 de noviembre de 2022. Para esa fecha, ya se habían suscrito dos de los tres convenios con el Minvu.

Los convenios

De acuerdo a lo informado por Bío Bío, uno de esos convenios fue para la ejecución de proyectos de habitabilidad primaria en el campamento Ecuachilepe ($200 millones) y otro para el mismo fin en el campamento Irarrázaval Etapa I ($170 millones).

En ambos documentos, firmados el 3 y 27 de octubre, se encomendaba a Democracia Viva la instalación de luminarias, contenedores de basura, extintores y otras mejoras a los espacios comunitarios.

Luego vino un tercer convenio, el cual fue suscrito el 29 de noviembre, cuando la fundación ya tenía el giro de construcción de proyectos de servicios públicos.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link