15.6 C
Antofagasta
jueves, 25 julio, 2024
spot_img
En el borde costero de la ciudad

Denuncian banda de supuestos mecánicos que estafan a conductores en la vía pública de Antofagasta

Dos ciudadanos extranjeros resultaron detenidos por ejercer este nuevo modus operandi. El diputado Sebastián Videla informó que se ha puesto una querella en contra de estas personas.

Una familia casi fue estafada a través de un nuevo modus operandi en el sector del Terminal Pesquero de Antofagasta, de acuerdo a la denuncia realizada este martes por el diputado de la región Sebastián Videla (IND-PL).

Según se desprende del relato de una víctima, se trata de supuestos mecánicos de nacionalidad extranjera que de forma particular ofrecen el servicio de “engrasamiento” de piezas motrices y cambio de aceite en lugares de flujo de público alto.

En principio, los estafadores ofrecen a las víctimas un servicio de “engrasamiento” a $10.000, valor que puede ascender hasta $75.000 una vez terminen los trabajos. Ahí es cuando los conductores han sido amenazados con golpes o incluso con el robo de sus automóviles. 

La familia denunciante indicó que el hecho afectó a más de cuatro familias en el lugar, por lo que es posible que sea un modus operandi planificado. “La pareja de extranjeros se pone agresiva conmigo, con mi pareja y con mi bebé, a insultarme, a gritarme y aparecen otros extranjeros por otro lado para arrinconarnos y que le pagáramos el total del dinero”, comentó una de las afectadas. 

Por su parte, Videla destacó que “gracias al trabajo de Carabineros, rápidamente se pudo tener detenidos por este delito que además se está replicando en otros puntos de Antofagasta. Se ha puesto una querella en contra de estas personas extranjeras”. 

A raíz del hecho, solo dos sujetos quedaron detenidos por Carabineros de la Tercera Comisaría, mientras que el resto de la banda huyó.

Por último, Ricardo Escobar, abogado querellante de la familia dijo que solicitarán al tribunal mantener algunas medidas de seguridad por posibles represalias. “Es llamativo, la cantidad de ilícitos que están ocurriendo en el borde costero de Antofagasta, lo cual da cuenta de una falta de seguridad”, subrayó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link