13.1 C
Antofagasta
viernes, septiembre 17, 2021

Denuncian que Hospital Regional de Antofagasta estuvo dos horas sin luz

Asociación de Enfermeras y Enfermeros del lugar acusaron fallas reiteradas y exigieron respuestas a la autoridad

Debe leer

Dos horas sin suministro eléctrico estuvo el Hospital Regional de Antofagasta, uno de los centros hospitalarios más grandes de la zona norte del país, debido a que el grupo electrógeno no respondió a la urgencia, señalan en una declaración pública la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del recinto.

En el mismo texto, los dirigentes denuncian que en casi cuatro años del inicio del funcionamiento del lugar “se mantienen las fallas y la baja resolución de éstas, que ante la crisis sanitaria que vive hoy nuestro país, solo agravan más aún las condiciones de atención en salud, sumando así grandes niveles de estrés al equipo clínico que ya se encuentra sobrecargado física y mentalmente por la pandemia, colocando en grave riesgo de muerte a los hospitalizados y a aquellos que requerían atención de urgencia”.

Al respecto, emplazaron a las autoridad local del MOP (Ministerio de Obras Públicas) a que de respuesta sobre las fallas que la institución ha presentado, responsabilizándolos de aquello.

Además, exigieron al ministro de Salud Enrique Paris las investigaciones necesarias respecto a lo sucedido y establecer las responsabilidades ante las reiteradas falencias que acusan.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Decenas de lesionados dejó accidente en el límite entre Antofagasta y Tarapacá

Preliminarmente autoridades informaron que hay 40 lesionados y tres personas atrapadas en el bus interurbano que volcó en el...

Más artículos como este