14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img
Deportes

Deportes Antofagasta inicia investigación ante denuncia contra entrenador por maltrato hacia jugadora

Institución puma aseguró que adoptó una medida preventiva de resguardo hacia la jugadora que consiste en la “separación física de ambas partes”, tanto en las prácticas como en los partidos.

Deportes Antofagasta anunció el inicio de una investigación a raíz de las acusaciones de la futbolista Camila Alsina en contra de su entrenador, Aldo Chanampa, por presuntos malos tratos.

La deportista argentina relató a través de sus redes sociales un episodio en particular, en el que el estratega habría “pecheado” y gritado de “forma muy agresiva” a una compañera, según se desprende de la denuncia.

Nota relacionada l “No aguanto más”: Jugadora de Deportes Antofagasta denuncia malos tratos por parte del entrenador del club 

“Es por esto que, una vez conocida la denuncia por eventual maltrato hacia una de nuestras jugadoras, difundido además por redes sociales, de inmediato se dispuso no sólo la implementación del protocolo que tenemos para este tipo de situaciones, sino que, se definió la inmediata adopción de una medida preventiva de resguardo hacia la denunciante”, aseguró el club en un comunicado.

Detalló que dicha medida consiste en la “separación física de ambas partes”, indicando que “se materializará en todo ámbito, y particularmente en todas las prácticas y partidos mientras dure la investigación”.

Investigación

Deportes Antofagasta informó que comenzó la investigación con la ratificación de la denuncia y la declaración del denunciado. En paralelo, recurrió al video grabado por las cámaras del lugar de los hechos.

“Una vez concluidas las gestiones de investigación y elaborado el informe final, se darán a conocer por los canales oficiales del club los resultados de la misma. Todo lo anterior, con estricto apego al protocolo que indica el Decreto N° 22 de 2020 en relación con el abuso, acoso, maltrato y discriminación en el ámbito deportivo profesional”, sumó la institución puma.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este