13.6 C
Antofagasta
sábado, julio 2, 2022

Deportistas locales triunfan en interregional de halterofilia disputado en Vicuña

Deportistas Promesas Chile lograron diez medallas, seis oros, dos platas y dos bronces. Torneo es la antesala del Nacional de la especialidad que se llevará a cabo en agosto en Santiago.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Nuevamente la disciplina de halterofilia del programa Promesas Chile tuvo una destacada participación en un torneo nacional, esta vez los atletas obtuvieron diez medallas en el Campeonato Interregional de Levantamiento de Pesas, disputado recientemente en la comuna de Vicuña, región de Coquimbo.

Los diez deportistas participantes no sólo alcanzaron el podio, sino que incluso batieron récords, tal es el caso de la joven Tiana Ahumada quien obtuvo medalla de oro en la categoría 64 kilos, tras sobrepasar la marca chilena gracias a los 68 kilos registrados en arranque.

Quienes también obtuvieron los 1eros lugares en sus respectivas categorías fueron Benjamín Ovando en 96 kilos, Britany Torres en 71, Alexander Arias en 45, Joseph Bravo en 81 y Bianca Arias en los 59 kg.

Las preseas de plata fueron para Sisay Sepúlveda de la categoría 55 kilos y Mía Araya en +81 kg. mientras que Héctor y Fernanda Vega se quedaron con la medalla de bronce. Para la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, este desempeño “es fruto de un trabajo prolijo y riguroso que realiza el técnico Alfredo Lazo junto a todo el equipo multidisciplinario del programa Promesas Chile para que los deportistas se encuentren en las mejores condiciones para rendir bien en instancias como estas”.

Por su parte el técnico de la disciplina, Alfredo Lazo, comentó que dados los resultados obtenidos en este torneo “podemos ver bastantes avances en la división Sub 15 y Sub 17 y tenemos harta esperanza para que todo el trabajo formativo que se está haciendo como Asociación en la ciudad y a través del componente de Promesas Chile, nos permita seguir incrementando el semillero y los deportistas de nivel que serán parte del calendario de competencias de la federación”.

El equipo espera poder repetir estos resultados en el Campeonato Nacional de Halterofilia que se disputará en agosto próximo en Santiago, instancia para la que seguirán trabajando en el centro de entrenamiento ubicado en el Colegio Netland School de Antofagasta, como así también efectuando trabajo físico en el gimnasio de Mindep-IND.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este