15.6 C
Antofagasta
martes, 16 julio, 2024
spot_img
Nuevo operativo

Desalojan 12 rucos desde el borde costero del sector norte de Antofagasta

Siete toneladas de basura fueron retiradas en el procedimiento que se llevó a cabo entre Inacap y Playa Trocadero.

Con el desalojo de 12 ocupaciones irregulares y el retiro de siete toneladas de basura y objetos voluminosos concluyó el operativo realizado ayer entre Inacap y Playa Trocadero, en el sector norte de Antofagasta. 

Se trató de un trabajo en conjunto entre la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial Regional, la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Antofagasta, Carabineros y Armada. 

“Es un trabajo arduo porque las personas son bastante violentas y muchos están bajo la influencia del alcohol o drogas. A mí me amenazaron y al equipo municipal también”, informó el alcalde Jonathan Velásquez. 

Por su parte, Luis Fres, director de Seguridad Pública indicó que “teníamos muchas denuncias de delitos que se cometían contra transeúntes, especialmente mujeres que transitaban haciendo deporte”. 

De hecho, el propio jefe comunal planteó ayer que las bicicletas halladas durante el desalojo de los rucos situados a pocos pasos del humedal urbano Aguada La Chimba, podrían ser “de la misma gente que sale a hacer deporte”.

Nota relacionada | Reportan instalación de rucos cerca de humedal urbano del sector norte de Antofagasta

Revise a continuación las imágenes del operativo:

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Antofagasta siempre ha tenido la pretensión de sacudirse de encima, su condición de ciudad minera; y transformarse en ciudad turística como lo son La Serena o Viña del Mar. La existencia de «rucos», la suciedad de todo su borde costero, y la agresividad poco hospitalaria de sus habitantes; nos dicen con suficiente elocuencia por qué Antofagasta pareciera estar condenada a ser simplemente una «ciudad minera». Nada avizora que esto vaya a cambiar. Como dijo un connotado periodista del Reino Unido, que por muchos años ha venido al desierto de Atacama: «La otrora ‘Perla del Norte’, tristemente se ha transformado en la ‘Perla NEGRA del Norte’ «. Y no lo culpo…

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link