Un «auto ruco» que, según la Municipalidad de Antofagasta era utilizado como un «motel», fue desalojado durante la mañana de este jueves en el sector norte de la ciudad.
De acuerdo a la Delegación Presidencial Regional, fue en calle Castro a la altura del 5200 donde se encontró el vehículo en desuso ocupado por dos personas, las que fueron desalojadas del lugar. Al mismo tiempo, informó, se le exigió a la propietaria del automóvil que aplicara todas las medidas necesarias para mantenerlo cerrado y evitar que personas pernocten en él.
Esto en un operativo realizado específicamente en el sector de Los Pinares y en la Población Lautaro, que terminó con el desalojo de otros seis rucos y el retiro de cerca de 60 toneladas de basura, escombros y objetos voluminosos. Además, se realizaron 17 controles de identidad.
En el procedimiento participaron las direcciones de Aseo y Ornato, Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, la Delegación Presidencial Regional y Carabineros de la Segunda Comisaría.