13.6 C
Antofagasta
sábado, julio 2, 2022

Desconocidos destruyeron Punto Limpio en Antofagasta

"Llevamos meses pidiendo apoyo a la municipalidad y a la gobernación, denunciando la situación de abandono de las áreas comunes y recreacionales de la ciudad", señalaron desde la agrupación Norte Sustentable.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

“Lamentamos comunicar a la ciudadanía que el Punto Limpio (del Parque de los Eventos) fue quemado, con pérdida total de infraestructura”. Con esa frase, la agrupación Norte Sustentable hizo público en sus redes sociales las fotografías de lo poco que quedó del lugar destinado para que los antofagastinos realizaran una gestión responsable de residuos.

“Durante 6 años hemos estado nadando contra la corriente para poder mantener una red de Puntos Limpios para la comunidad y poder aportar al cuidado ambiental”, indican en la agrupación, agregando que este hecho podría era perfectamente evitable.

“Llevamos meses pidiendo apoyo a la municipalidad y a la gobernación, denunciando la situación de abandono de las áreas comunes y recreacionales de la ciudad”, señalaron.

A lo anterior, agregaron que “esta pérdida no es solo para nosotros como Norte Sustentable, es una pérdida para la ciudad, para las familias responsables que quieren aportar, es la pérdida de un puesto de trabajo y sin duda una pérdida para el Medio Ambiente”.

El año 2019 se produjo un hecho similar pero en el Punto Limpio Nicolás Tirado donde también un incendio acabó con todo el esfuerzo puesto en dicho proyecto comunitario que fomentaba el reciclaje de residuos en el sector norte de la ciudad.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este