17 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

Desconocidos roban planchas de cobre del monumento “Hilo de Agua” de Antofagasta

Desde su inauguración el año 2010 solo funcionó un par de días por problemas en la bomba que llevaba el agua hacia la parte superior de la estructura

Debe leer

Un total de 150 millones de pesos fue la inversión que se hizo el año 2010 para construir el monumento “Hilo de Agua” de Antofagasta, ubicado justo frente al Muelle Histórico de Antofagasta. Hito que desde el comienzo fue centro de polémicas pues alcanzó a funcionar solo un par de días, pues problemas en la bomba de agua hicieron imposible que este vital elemento siguiera corriendo por sus láminas de cobre.

La obra, financiada por una minera local y en conmemoración de los 200 años de la independencia de Chile, ante el desuso histórico que tiene, no tardó en ser utilizada por personas en situación de calle quienes encontraron ahí un albergue.

Según consigna el medio SoyAntofagasta.cl, solo el 2014 la Municipalidad de Antofagasta junto a la Corporación Cultural, Complejo Altonorte y la empresa Sercoar realizaron un mejoramiento del monumento, lo que contempló, entre otras mejoras, el revestimiento del cobre que recubren las torres.

Sin embargo, esta estructura hoy comenzó a sufrir el robo de su principal estructura, el cobre. Así lo dejó en evidencia una fotografía captada por Fabián Ossandón, donde se observa el retiro de las placas de cobre de la parte inferior de la estructura.

Hasta el momento no se ha dado a conocer algún plan que busque volver a mantener la infraestructura por parte del mundo público o privado.

Hilo de Agua de Antofagasta | Foto: Fabián Ossandón

 

2 Comentarios

  1. Como siempre. Grandes inversiones que jamás funcionan y para sellar, el robo de cobre.
    Así, queda una vez más de manifiesto la poca cultura y respeto de la ciudadanía.
    Nadie responde,nadie vio nada

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: delincuentes robaron auto a voluntario de Bomberos y quemaron su traje

Fue durante la madrugada de este domingo que a través de las redes sociales de la 4ta compañía de...

Más artículos como este

close-link